Ha sido uno de los grandes maestros que Fernando Alonso ha tenido a lo largo de su carrera deportiva. Flavio Briatore regresa ahora a la Fórmula 1 después de que se despidiera hace 15 años del equipo de Renault. Ahora regresa a la máxima competición automovilística para trabajar en Alpine, ocupando el puesto de asesor ejecutivo. Sin duda alguna una gran noticia para el equipo de Endstone, que se encuentra desde hace un tiempo sin un rumbo al que seguir.
Sin duda alguna es de los nombres más destacados de la historia de la Fórmula 1. Ya no solo con Fernando Alonso, donde llevó a lo más alto tanto al piloto asturiano en este deporte como a Renault en 2005 y 2006; sino también para Michael Schumacher o Ross Brawn. El italiano dejó su puesto de jefe de equipo tras el cambio a Alpine en 2009 y otros casos con la justicia que traen cola a día de hoy.
Briatore llega a una escudería Alpine sin rumbo. El equipo francés no está consiguiendo dar con la tecla para obtener resultados y su futuro es una auténtica incógnita. De hecho, ninguno de sus dos pilotos de este año parece que continuarán. O por lo menos Esteban Ocon, quien parece acercarse cada vez más a Haas.
Tras los líos ocurridos en el Gran Premio de Mónaco, se ha cuestionado bastante la labor del equipo a la hora de medir una carrera. En el caso de Gasly ocupa el puesto 15 en la clasificación del Mundial de Fórmula 1 con 3 puntos (noveno puesto en Canadá y décimo en Mónaco); mientras que Ocon es el 17 con 2 puntos (quedó en décimo lugar en Miami y en Canadá). En el Mundial de equipos, Alpine es el antepenúltimo con tan solo cinco puntos en nueva carreras, por delante de Sauber y Williams.
Sin duda Flavio Briatore llega en un momento delicado a Alpine, aunque lo cierto es que está por ver cuál es su función dentro del equipo francés. Está en el aire incluso la continuidad de Renault como motor de la escudería, aun así, ahora con la llegada del italiano parece que ambas partes podrían calmar las aguas y ceder un tanto. Eso sí, esperando rendimiento. La opción de volver a competir como antes teniendo en cuenta a equipos como Red Bull, McLaren, Ferrari o Mercedes, parece algo que queda bastante lejano. Veremos si son capaces de dar con la tecla.