Sergio 'Checo' Pérez se erige como uno de los pilotos más importantes de la actual parrilla de la Fórmula 1 y sobre todo, un histórico de la última década. Su nivel de pilotaje ha sido demostrado en infinidad de ocasiones y tiene el respeto de prácticamente todo el circuito. Pero la realidad es que en los últimos tiempos (sobre todo los grandes premios de esta temporada) no está teniendo los resultados esperados. Se le presupone, en parte por el coche que tiene, que va a luchar por la victoria en todos y cada uno de los Grandes Premios, y para nada está siendo así. Hace poco más de 30 días Red Bull hacía pública la renovación del conductor que previsiblemente no saldrá a final de curso.
Y es que actualmente el Mundial de Constructores esté en peligro. Está a menos de 70 puntos de Ferrari y si los malos resultados siguen acompañando a Pérez, todo hace indicar que podrían perder el título en favor de los italianos. En la clasificación de constructores hay que remontarse a la sexta plaza para encontrar al centroamericano, a 28 puntos del primero de sus rivales (Sainz).
En la amplia lista de personalidades que han hablado sobre su situación en el fabricante inglés ha aparecido un nuevo integrante. Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, ha hablado y avisado a todo un peso pesado de Red Bull. Con 15 victoria en su haber y más de 300 grandes premios, es una voz más que autorizada. "Creo que en la próxima carrera, si no suma puntos, tendrán que bajarle del coche", sentenciaba en relación a la continuidad del piloto.
Sus problemas no vienen de ahora, ya que hace años el británico definió a 'Checo' Pérez como un conductor agresivo, sucio y peligroso. Este fin de semana hay un nuevo reto, en Hungría. Es una oportunidad para redimirse de su rendimiento en Gran Premio, que también fue valorado: "En Silverstone fue un fin de semana terrible, fue desafortunado en algunos aspectos también".
"Incluso si no está directamente detrás de Max, necesita sumar puntos al menos", sentenció. Actualmente la clasificación luce de la siguiente forma: