Malas noticias sobre el futuro de Carlos Sainz

Williams advierte al piloto madrileño que no comprometerán el plan que tienen para 2026 por mejorarle el coche el próximo año

 Malas noticias sobre el futuro de Carlos Sainz
Carlos Sainz tiene un incierto futuro en Williams. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Carlos Sainz ya intuía el lío en el que se había metido a corto plazo cuando fichó por Williams después de que su futuro jefe avisara que las miradas y la inversión de la escudería británica estaban encaminadas a tener un coche puntero con la nueva reglamentación, en 2026.

James Vowles, el jefe del equipo Williams, afirmaba en Motorsport.com que están “invirtiendo en 2026″. “En términos de 2024 y 2025 hemos comprometido enormemente el presente por el futuro y sufriremos por el momento; y eso, combinado con algunos de los cambios tecnológicos que hicimos, el impacto de eso fue peor de lo esperado. (...) Estoy cien por cien seguro de que es correcto, porque no quiero ser el séptimo, octavo o noveno”, reconocía.

Eso deja en mal lugar a Sainz, que va a ir a parar a la segunda peor escudería ahora mismo en la parrilla y que, pese a las evoluciones que puedan meter, el próximo año contará con un coche similar, por lo que no podrá pelear de forma asidua, ni siquiera, por entrar en los puntos.

Dejarán de trabajar en el Williams 2025 en pretemporada

Las palabras de Vowles las ha confirmado esta semana en este mismo medio el jefe de rendimiento del equipo británico, Dave Robson, quien mandaba un claro aviso a Carlos Sainz. "Si podemos encontrar alguna forma de mejorar el rendimiento del coche de 2025 lo haremos, pero sin comprometer el programa de 2026. El coche de este año y el de 2025 se pueden considerar como un solo proyecto. El trabajo terminará a comienzos del año que viene", afirma.

Para este año están previstas introducir algunas mejoras para tratar de subir alguna posición en parrilla antes de final de temporada, pero, como ha avisado Robson, se dejará de trabajar en el coche en el invierno próximo, por lo que la próxima campaña se correrá con lo que ya tienen.

Dave Robson se justifica en que todos los equipos están ya pensando en lo mismo, en el año del cambio de reglamentación en la Fórmula 1. "Es lo mismo para todos. Estoy convencido de que la mayoría están centrados en 2026. Va a ser interesante ver qué hacen el año que viene", afirma el ingeniero, quien también habla claro de lo que ya hay trabajado pensando en ese año. "Hay partes de 2026 que ya podemos considerar. No lo de la aerodinámica, pero otras sí y es un proceso que está en marcha. La FIA está ayudando a entender las normas y es algo que favorece el que todos piensen de aquí a dos años", completa el jefe de rendimiento de Williams.