La mala suerte deja sin opciones a Carlos Sainz en su estreno con Williams

La lluvia y un apagón ha restado muchas posibilidades de triunfo al español, pero ha sabido aprovechar los últimos minutos para dejar buenas sensaciones con Williams

La mala suerte deja sin opciones a Carlos Sainz en su estreno con Williams
Carlos Sainz en los test de Barhéin Williams - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

No lo ha tenido nada fácil Carlos Sainz en su debut en una prueba oficial con Williams. El piloto español tiene un enorme reto en este 2025, en el que se aleja de las primeras posiciones de la parrilla para conseguir que la escudería británica de un paso al frente y tenga opciones al menos de puntuar.

Por ello es muy importante comprobar su rendimiento en los test de pretemporada, y la mala suerte ha querido jugar en contra del madrileño. Sainz no ha tenido un comienzo sencillo en su primera sesión con el Williams. Varios inconvenientes ha decidido hacer acto de presencia en estas pruebas vespertinas del primer día de test y la lluvia y un apagón en Barhéin han jugado en contra de Carlos.

Primero ha habido un apagón general en el circuito que ha dejado a los equipos sin apenas poder hacer modificaciones en los monoplazas y después se ha puesto a llover de forma sólida, cambiando el ritmo de la sesión y de la pista y dejando unos resultados poco reales ya que en mojado todo cambia. Unas complicaciones que le han pasado factura al inicio, pero que ha podido solventar gracias a la ampliación de los horarios por parte de la F1.

La organización ha decidido alargar una hora la sesión y ya sin tantos problemas Carlos Sainz ha podido dejar buenas sensaciones con Williams. De hecho, ha firmado el quinto mejor tiempo del día con un crono de 1:30:955. Una gran actuación que unida a la de su compañero Alex Albon parece demostrar que los británicos sí han dado un paso significativo respecto al curso pasado.

Todo vuelve a la normalidad en la F1

Lo que ha quedado claro en esta sesión es que los favoritos de la temporada pasada siguen siendo los principales destacados para este nuevo curso, a pesar de que los equipos siempre guardan décimas bajo la manga.

Lando Norris ha dejado claro que esta vez sí quiere ser campeón del mundo y ha firmado el mejor tiempo de la jornada, que también se explica por la evolución de la pista. Le sigue de cerca George Russell, que al igual que Antonelli por la mañana ha demostrado que Mercedes está dando un paso al frente.

Después finaliza Verstappen, en una tercera posición engañosa ya que han probado diferentes piezas en aerodinámica. Y justo después termina Charles Leclerc, que parece estar un paso por encima de Hamilton en esta primera jornada.

Perores sensaciones ha dejado Lance Stroll con Aston Martin. Fernando Alonso si ha demostrado una mejora significativa en la sesión matutina, pero acaban el primer día siendo el equipo con menos rodaje con bastante diferencia.

Así queda la primera jornada de los test de pretemporada de F1 2025