Fernando Alonso lleva dos años ya en Aston Martin intentando hacer algo grande en la escudería británica, pero su victoria número 33 en la Fórmula 1 cada vez está más lejos. Sobre todo, tras lo visto en 2024, donde hasta el propio piloto español ha perdido los nervios en más de una ocasión por la radio.
Y además de ver que las mejoras no llegan, el asturiano está intentando lidiar con un compañero, Lance Stroll, que es hijo del máximo dirigente del equipo, Lawrence Stroll. Y aunque el ambiente entre ambos es cordial y todavía no han saltado chispas entre ellos, son muchos los que piensan que si el día de mañana Aston Martin quiere luchar por los títulos deberán tener dos pilotos de gran nivel en sus dos asientos oficiales.
Sin embargo, el director del equipo, Mike Krack, no cree que sea necesario fichar a nadie más, porque cree que el problema es el monoplaza y que los dos pilotos tienen un nivel parecido: "El coche es súper difícil de conducir. Te doy un ejemplo, si Lewis no hubiera golpeado el bolardo en Abu Dhabi, estaríamos fuera en la Q1. A veces son márgenes muy pequeños los que marcan la diferencia. Vimos a Lance hacer con neumáticos usados un brillante sector 2, más rápido que Fernando, por lo que realmente, a veces, está en el lugar equivocado en el momento equivocado".
En este mismo sentido, Krack ha realizado una afirmación que puede haberle sentado muy mal al ovetense: "Creo que, en general, no hay tanta diferencia entre los dos. Lo miramos objetivamente y sí, tenemos una diferencia a lo largo de la temporada la intentamos analizar y encontrar. Pero creo que el coche es tan complicado de llevar que nunca se puede predecir nada".
Sin duda, unas declaraciones que no se corresponden con los datos de esta última temporada, donde Fernando Alonso superó 22-7 a Lance Stroll en clasificación en la temporada 2024 de F1 (19-5 sin contar las sprint), y casi le triplicó en puntos en el mundial, 70-24.
Para él, toda la solución pasa por mejorar un coche que no ha rendido hasta ahora: "Vimos en Qatar que a Fernando le cancelaron dos vueltas, porque el coche es tan difícil que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, y no se puede conducir así. En la carrera, no es como en la clasificación, tienes más márgenes. Pero no quiero empezar con preguntas sobre los pilotos porque el coche que le hemos dado a los pilotos no ha sido lo suficientemente bueno".
Tras acabar quintos en el campeonato de constructores 2024, en Silverstone han apostado todo al fichaje del ingeniero Adrian Newey para intentar mejorarlo en los próximos años, porque la cartera de pilotos, de momento, está completamente cerrada.