Después de semanas de continuos rumores, Red Bull ha soltado la bomba. Checo Pérez deja la escudería y por tanto la Fórmula Uno, después de rescindir el contrato para 2025 junto con el equipo. Por ello, Liam Lawson se ha convertido en uno de los máximos protagonistas del Gran Circo, ya que será él el encargado de ocupar la plaza vacante que deja el mexicano.
El piloto neozelandés tiene un gran reto por delante, ya que con sólo 11 carreras en la categoría reina del automovilismo, la próxima temporada pilotará uno de los monoplazas más punteros de la parrilla. Por ello, trata de ganarse a sus primeros aliados en Red Bull, con especial interés en Max Verstappen.
Con el gran protagonismo que ha recibido el que ha sido piloto de RB desde la marcha de Daniel Ricciardo, los medios ya intentan saber lo máximo posible acerca del nuevo miembro de Red Bull. Por ello, desde ESPN han decidido que es importante acercarle al público. El medio latinoamericano ha publicado un vídeo en el que el propio Liam responde a varias preguntas para conocerle mejor, desvelando cuestiones clásicas como cuál es su canción, película o serie favorita.
Aunque las preguntas que más han llamado la atención ha sido lógicamente sobre Fórmula Uno, concretamente sobre cuál es su carrera favorita. Lawson ha asegurado que es una decisión difícil, pero se ha decantado por Abu Dhabi 2021, una fecha importantísima para Max Verstappen. El neerlandés conquistó su primer mundial en este Gran Premio, en una agónica batalla frente a Lewis Hamilton. Una carrera polémica, tal y como reconoce Lawson, en la que Max se proclamó campeón del mundo, y que ahora utiliza Liam para ganarse el favor de su nuevo compañero de equipo. También ha dejado un guiño a la escudería, al afirmar que su bebida favorita es el Red Bull.
La decisión de Red Bull ya ha generado opiniones diversas. Hay quienes creen que Lawson es demasiado 'rookie' para manejar un Red Bull, mientras que otros defienden al neozelandés asegurando que los austriacos siempre apuestan por jóvenes promesas y les suele salir bien. Lo que menos convence del neozelandés es la actitud que ha tenido con dos 'gigantes' en sus primeras carreras.
Lawson se ha quejado en varias ocasiones de Checo Pérez, como un intento de presión para forzar la marcha del mexicano y conseguir ese asiento que finalmente tendrá, y de Fernando Alonso. Una actitud que le han hecho tener sus primeros enemigos, ya que no se entendía esta fijación del joven piloto hacia el español, por la que el propio equipo le regañó. Ahora tendrá la oportunidad de resarcirse y ganarse la admiración de los aficionados por su pilotaje, a bordo de un Red Bull.