La gran noticia de la Fórmula 1 (y casi diríamos del deporte) sigue siendo el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. Tras más de una década en Mercedes, el británico ha decidido abandonar la marca alemana para irse con los italianos en 2025, una determinación que ha provocado un auténtico terremoto en la F1 y que amenaza con dar lugar a un inesperado cambio de pilotos en los mejores coches; y es que tanto Red Bull como Mercedes no tienen a nadie firmado para el mencionado años 2025.
Mientras esperamos al desenlace, en el cual pueden estar involucrados los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso, lo cierto es que la sorpresa de Hamilton ha hecho que se pronuncie Ferrari, un Carlos Sainz que se queda sin equipo para la próxima temporada, el jefe de Mercedes Toto Wolff, diversos ex pilotos del Gran Circo... Hemos escuchado muchas opiniones y análisis, pero quedaba por conocer cómo se sentía al respecto el gran protagonista, Lewis Hamilton. Pues bien, éste ha roto su silencio por medio de un comunicado en sus redes sociales.
Lo que muchos quieren saber es qué ha motivado al inglés a realizar este cambio, algo que tiene una simple respuesta en el hecho de que ha vuelto a sentir aquello que le impulsó a iniciar su andadura con Mercedes en 2013.
"Ahora tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia: pilotar en Ferrari. Es el momento adecuado para hacer un cambio y asumir un nuevo desafío. Todavía recuerdo la sensación de saltar hacia lo desconocido cuando me uní a Mercedes por primera vez en 2013. Sé que algunas personas no lo entendieron en ese momento, pero hice bien en dar el paso entonces y es la sensación que tengo de nuevo ahora", señala.
Más allá de la ilusión que tiene de cara a 2025, Hamilton explica que ese interesante futuro debe esperar, ya que ahora le toca volver a demostrar con Mercedes por qué es un siete veces campeón del mundo. El trabajo con Ferrari y los retos que ello suponga, simplemente llegará cuando deba.
"Mi atención se centra en la próxima temporada y en volver a la pista con Mercedes. Estoy más motivado que nunca, más en forma y concentrado que nunca y quiero ayudar a Mercedes a ganar una vez más", sentencia.