El Gran Premio de Las Vegas está a punto de comenzar y los pilotos ya están en la capital del entretenimiento mundial. Una carrera que puede ser definitiva para el mundial ya que Max Verstappen tiene su primer 'matchpoint' y se puede proclamar campeón del mundo este mismo domingo. Al neerlandés le valdría con ganar la carrera para conseguir su cuarto título, o simplemente que Lando Norris no sume más de 3 puntos sobre él.
Una situación muy complicada para el británico, que está a punto de perder sus opciones de estar en la pelea por el título. Algo que tratará de evitar en Las Vegas, aunque Lando reconoce que es muy difícil darle la vuelta a la gran ventaja de Verstappen, por lo que se da por vencido en su lucha por ser campeón del mundo. La principal intención del piloto de McLaren en este circuito urbano es sumar tres o más puntos que Max, y así alargar el desenlace de la temporada una carrera más, aunque es consciente de la dificultad y se centra en las próximas temporadas.
A pesar de que el británico asegura que va a seguir luchando para retrasar el triunfo de Max, reconoce con tono abatido que no hay opciones, por lo que saca el lado positivo de esta situación. "Soy consciente de la posición en la que estoy y ahora tengo menos que perder, porque la diferencia ahora con Max es palpable y me he dado cuenta de cómo están las cosas. Fue complicado tras Brasil, porque fue la primera vez que en la que he visto que es difícil lograr el primer puesto. Fue una semana complicada, porque las cosas no cayeron de nuestro lado y la batalla por el campeonato se ha visto reducida" explica el de McLaren ante los medios en Las Vegas.
"Diría que estamos en jaque. Tengo que ganar tres carreras y Max no terminarlas. Puedo plantar batalla pero es probable que no caiga de mi lado. Estoy solo y Max tiene a todos sus peones dispuestos" concluye Lando, y cuando Verstappen huele sangre va a por ello.
Pero a pesar de que lo más seguro es que Norris no salga victorioso de esta pelea, el '4' si ha ganado esta temporada. Ha logrado mucha más confianza en sí mismo. "He visto que tengo lo que se necesita. Es la primera vez en seis años en la que hemos tenido al oportunidad de estar arriba y de dónde puedo estar. Hasta Miami nos podíamos comparar y creo que desde el parón del verano he hecho un buen trabajo y estoy contento de como he rendido y no cambiaría mucho, aunque aún se pueden mejorar cosas. Pero tengo la confianza de decir que tengo lo necesario para luchar por un Mundial" asegura el piloto, que está dispuesto a pelear por el título el próximo año.