Lewis Hamilton y Marc Márquez son los dos nombres propios del mundo del motor en estos últimos meses. El futuro de ambos ha sido portada en muchos diarios y ha ocupado muchas páginas en los mismos. Y, finalmente, los dos ya han podido hacer público dónde competirán en 2025.
Primero fue el piloto de Fórmula 1 quien anunció su fichaje por Ferrari, convirtiéndose así en compañero de Leclerc. Y esta misma semana se ha conocido que el piloto de MotoGP será el que ocupe el segundo asiento oficial de Ducati. Una noticia que, como fiel seguidor de la competición que es, no ha dejado indiferente al británico: "¡Es genial esa noticia! Marc es increíble. Adoro MotoGP y me encanta pensar en el futuro del deporte. Probablemente aprenderán mucho de lo que ha pasado en la F1 con Liberty Media al frente y habrá crecimiento, pero las carreras son increíbles. Y además, ver a Marc Márquez en la Ducati va a ser genial".
En este mismo sentido, la estrella de Mercedes añadía lo siguiente: "La Ducati siempre ha sido una moto muy chula y desde el punto de vista de un atleta o piloto, siempre es bueno tener un nuevo entorno, un nuevo reto, un nuevo box, nuevos compañeros... Siempre hay esos nervios adicionales y esa cierta incertidumbre de saber si vas a encajar bien en ese ambiente, pero es emocionante cuando te dan la bienvenida. No puedo esperar más para ver a Marc Márquez allí".
Ambos lucirán de rojo el próximo curso con la firme intención de acabar con la sequía de victorias que sufren. Curiosamente, el último triunfo de los dos ocurrió en 2021. El de Stevenage lo logró a finales de dicho año en la cita de Jeddah celebrada en Arabia Saudí, mientras que el catalán se impuso en octubre en el Gran Premio de la Emilia Romagna disputado en Misano.
Estas declaraciones de Hamilton llegan en la previa de un Gran Premio de Canadá en el que el triple campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato, y su compañero, el mexicano Sergio Pérez, recién renovado con Red Bull hasta finales de 2026, intentarán que las aguas vuelvan a su cauce para la dominante escudería austriaca.
Este será el noveno circuito del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Y en él Lewis Hamilton tratará que Mercedes escale puestos en el Mundial de constructores, donde marcha cuarto con 96 puntos, a años luz de los 276 de Red Bull.