Con el fin de la temporada de Fórmula Uno también ha llegado el final de una de las etapas más brillantes de Lewis Hamilton. El piloto británico se despide de Mercedes tras más de una década juntos, en la que ha conquistado seis de sus siete títulos mundiales. Junto a los alemanes ha batido casi todos los récords de la categoría reina, pero ahora se une a Ferrari para tratar convertirse en el piloto con más campeonatos en la historia, superando a Michael Schumacher.
Sin embargo, habrá que esperar meses para ver a Lewis subido al Ferrari, ya que el británico rechazó estar en los test de post temporada y está cumpliendo sus últimos días de contrato con Mercedes. El equipo que dirige Toto Wolff tiene preparada una serie de compromisos como parte de la despedida de Hamilton, y es en uno de ellos cuando el británico se ha acordado de Ferrari y de una de sus grandes leyendas, dejándole un recado a Fernando Alonso.
En un evento de Petronas que ha tenido lugar en Malasia, sede de la empresa, Hamilton ha hablado sobre las grandes leyendas de la F1. Concretamente sobre Sebastian Vettel, uno de sus grandes rivales en la pista. El alemán estuvo a punto de arrebatarle varios títulos subido al Ferrari, aunque fue Lewis el que finalmente levantó los títulos. "Es el mejor campeón del mundo que he conocido, porque es más que un piloto, es alguien muy apasionado y empático, y que cuida a la gente" ha asegurado Hamilton sobre el alemán.
"Es alguien que ha utilizado su plataforma para algo bueno, he conocido a muchas celebridades y gente que no utiliza su tiempo para los demás, y eso hace que no me importe lo buen piloto que sea, aunque es uno muy rápido de todas formas. Hemos tenido grandes carreras juntos, pero para mí, he tenido las mejores carreras con él" añadió el británico sobre Vettel, que se ha convertido en un embajador de grandes causas en el mundo del automovilismo.
Estas palabras sólo hacen recordar la gran rivalidad entre Hamilton y Alonso, quienes fueron compañeros de equipo en McLaren y quienes han protagonizado una de las luchas más destacadas de la historia del Gran Circo. No sólo a la hora de enfrentarse en pista, también con sus 'choques' fuera de los circuitos. A lo largo de su carrera ambos pilotos se han tirado continuas pullas, tratando de demostrar continuamente cuál de los dos es mejor piloto.
Por ello, estas declaraciones de Hamilton sobre el cuatro veces campeón del mundo, una de las grandes pesadillas de Alonso, vuelven a tomarse como un recado al asturiano. Lewis pone por encima a Vettel antes que a él, decantándose por el alemán en esta rivalidad a tres que ha aportado tanto a la categoría reina del automovilismo.