El incidente entre Max Verstappen y Lando Norris en Estados Unidos iba a traer cola y tras casi una semana sigue generando polémica en la parrilla. El neerlandés echó de pista al McLaren cuando éste intentaba adelantarle para subir al podio, pero los comisarios decidieron sancionar al británico con 5 segundos en su tiempo final y que finalmente fuera Max el que ocupara la tercera posición en Cota. Una penalización que en la escudería papaya no entendían y por la que han presentado una reclamación ante la FIA.
McLaren apura sus opciones para que Lando pueda ser campeón del mundo, una posibilidad que cada vez se antoja más complicada, y han decidido presentar una revisión para que se retire la sanción al piloto británico. La escudería considera que fue totalmente injusta y más teniendo en cuanta otras medidas aplicadas durante la misma carrera. Pero la FIA vuelve a poner un palo en la rueda de McLaren y dictan sentencia: no le quitarán la sanción a Norris.
McLaren llegaba con esperanzas a México, no sólo porque esperan hacer un buen fin de semana que certifique su primera posición en el mundial de constructores, también porque iban a presentar un recurso contra la sanción que se aplicó al británico en la última carrera. Había opciones de que esta reclamación surgiera efecto ya que si aportaban nuevas pruebas los comisarios investigarían el incidente desde otro punto de vista y podrían cambiar el veredicto.
Sin embargo la FIA ha dictado sentencia y no es favorable para la escudería británica, ya que no han admitido esta revisión y dan carpetazo al asunto. Así que el máximo organismo del automovilismo vuelve a 'echar un cable' a Red Bull, después de que tampoco les sancionaran por el sistema de dudosa legalidad que implantó el equipo austriaco para modificar la altura del monoplaza entre la clasificación y la carrera.
Pero a pesar de esta decisión de mantener la sanción, el piloto británico está convencido de que es una penalización injusta y así lo ha explicado antes de las pruebas en el GP de México. "Creo que lo que hice era correcto y el equipo también. Estaba completamente delante de Max así que yo no era el coche que atacaba, era el que se defendía. Solo llegó antes que yo al vértice porque frenó muy tarde y no iba a hacer la curva. Eso es obvio” señalaba Norris, que empieza a quedarse sin opciones a falta de cinco carreras.