Con el fin de la temporada, los caminos de Carlos Sainz y Ferrari se han separado, pero quizás no para siempre. El español ha tenido que ceder su asiento a Lewis Hamilton, que se une a la escudería italiana para marcar récords en la Fórmula Uno. El siete veces campeón del mundo cumple uno de los pocos detalles que le faltaban para consagrarse como uno de los mejores pilotos de la historia, ser piloto de Ferrari. Una oferta que los de Maranello no podían rechazar, por lo que Sainz sobraba en el equipo.
El madrileño tuvo que buscar equipo a la desesperada tras conocer el anuncio de la llegada del británico, y tras los desplantes de Red Bull y Mercedes, fue Williams quién apostó por él. El '55' ya se ha estrenado en su nuevo monoplaza, con muchas ganas de afrontar un nuevo reto. Pero Ferrari sigue estando al acecho para que el piloto español pueda volver algún día a ser uno más del equipo de Maranello.
En el Gran Premio de Abu Dhabi ya dejaron pistas de que los italianos no quieren que sea un adiós definitivo. Con un cartel en el que decían "Vuelve Pronto" se vio las intenciones del equipo, pero tras el gran debut del madrileño con Williams, Ferrari ha dado un paso hacia adelante y ha dejado caer su interés en que Sainz vuelva a pilotar para ellos en un futuro.
Ha sido Fred Vasseur, jefe de la escudería, quién ha vuelto a abrir la puerta al piloto español. "Ya hemos hablado un par de veces sobre esto" reconoce el gerente francés, que deja caer que esta propuesta ya se la han hecho al español. "Este es un mundo muy pequeño. Solo hay 10 equipos y solo 6-7 mejores pilotos. Nunca se sabe lo que va a pasar en el futuro" asegura Fred, que deja esa esperanza de regreso para el madrileño. Aunque será Sainz el que deba valorar si después de la jugarreta que le han hecho, y que le ha provocado tantos disgustos, le compensa volver a vestir de rojo en unos años. Mientras tanto, en Ferrari están encantados con Hamilton.
El jefe de la escudería, dejando a un lado a Sainz, se centra en el futuro con Lewis. Un futuro que ven muy prometedor gracias a la notable mejora del equipo y a la llegada de un heptacampeón del mundo, que será fundamental para sacar el máximo jugo al monoplaza.
"Si echas un vistazo, creo que de media el delta entre McLaren y nosotros en clasificación fue de un par de centésimas, y estamos en ese punto, también con Red Bull y Mercedes, en la que hablamos de detalles. Realmente necesitamos tener este tipo de mentalidad para perseguir la última milésima en cada área y creo que Lewis será un buen activo para esto también" asegura Fred, que sabe que con Lewis apurarán esas milésimas que le permitan luchar por el título.