El Mundial de Fórmula 1 está llegando a su fin, pues apenas quedan tres carreras para que finalice esta campaña 2024, los grandes premios de Las Vegas, Catar y Abu Dhabi serán decisivos para decidir quien se corona, tanto en la clasificación de pilotos, donde Max Verstappen tiene en su mano su cuarto título consecutivo ante un venido a menos Lando Norris, que no ha sabido aprovechar su ventaja mecánica; y por otro lado, una clasificación mucho más abierta, la del mundial por equipos, donde McLaren manda, pero tiene muy cerca a Ferrari, que ha dado un giro en los últimos meses y está encimando a los de Woking.
Pero mientras pelean en la pista, en Manarello tienen también tiempo para preparar la campaña que viene, la 2025, que será la última antes del cambio de reglas y donde van a tener una gran oportunidad, ya que aparecen muy cerca de los mejores. Además, han sumado a Lewis Hamilton, que deja Mercedes y viene a ocupar el hueco de Carlos Sainz, que se quedó sin asiento tras la llegada del inglés y ha acabado en Williams. Pero no es el único piloto obligado a bajarse del coche en el que ha corrido en 2024, solo que no todos han tenido la suerte del madrileño y han visto como se quedaban sin sitio en la parrilla.
Uno de ellos es Guanyu Zhou, actual piloto de Sauber, que tras la llegada de Hulkenberg y Bortoleto debía buscarse la vida, y ahí ha aparecido Ferrari. Los Cavallinos Rampantes perdieron a su piloto reserva, Ollie Bearman, que estará en Haas a tiempo completo, y han rescatado del paro al chino, que tendrá el importante puesto de suplir a Hamilton o Leclerc si es necesario, así como de ayudar a desarrollar los prototipos.
Zhou subió a la Fórmula 1 de forma algo sorprendente, ayudado por el masivo mercado de su país, un filón para quien lo acoja. Pero no le ha ido especialmente bien, pues solo ha podido sumar 12 puntos en sus tres años en el 'Gran Circo', por lo que se le han acabado las oportunidades. Sin embargo, ahora a los 25 años le llega la oportunidad de subirse, aunque sea en la función de reserva al mítico coche italiano. Su caso recuerda al de Antonio Giovinazzi, que también tras salir de Sauber acabó de tercer piloto ferrarista y corriendo con ellos en el WEC, otra oportunidad que se le puede abrir a Zhou, ya sea ahí o en cualquier otro de los programas de competición de los transalpinos.