Ferrari no prioriza el triunfo de Carlos Sainz

Fred Vasseur, jefe de Ferrari, avisa sobre cuál es el verdadero objetivo de la escudería italiana en el Mundial de Fórmula 1 2024

Ferrari no prioriza el triunfo de Carlos Sainz
Carlos Sainz celebra su triunfo en Australia. - @scuderiaferrari
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Este invierno acordamos empujar juntos hasta la última vuelta de la temporada. Y ha hecho un trabajo fantástico. Estuvo allí en Bahréin, empujando al equipo también, y sin duda Jeddah fue un fin de semana duro para Carlos, un fin de semana duro para el equipo. Pero la recuperación es enorme. Hay que tener en cuenta que hace dos semanas estaba en el hospital. Creo que incluso el viernes no estaba seguro al cien por cien de poder pilotar. Y después de un par de vueltas, estaba en el ritmo, y esto fue parte del éxito, porque no se puede renunciar a una vuelta en los entrenamientos libres si quieres rendir. Sin duda, es increíble. Si miras de dónde viene, nadie esperaba un resultado", señalaba el jefe de equipo de Ferrari, Fred Vasseur, después de que Carlos Sainz se coronara en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

La carrera significó el primer doblete de Ferrari en mucho tiempo. Y el segundo triunfo de la escudería italiana en dos años, ya que en 2023, Red Bull sólo dejó escapar una victoria, la de Carlos Sainz en Singapur.

Eso ha elevado las expectativas de un equipo que ya desde Bahrein se veía para pelearle a Red Bull las victorias y que siempre ha colocado a, al menos un piloto, en el podio, pero ahora se ve con capacidad de ganar el Mundial. O, al menos, de ganar el Mundial de Constructores.

Ahora mismo se encuentra a apenas cuatro puntos de Reb Bull, que lidera la clasificación por equipos con 97 puntos. Ferrari es la escudería que más veces ha ganado este otro campeonato, con 16, a lo largo de la historia. Sin embargo, no logra hacerse con el mundial de equipos desde 2008, el año en que Massa perdió aquel campeonato en la última curva y que tanto ha dado que hablar desde entonces.

Ferrari, gran dominador del inicio de siglo

Ferrari, de hecho, dominó a placer la primera década del siglo XXI con siete campeonatos de nueve posibles. Sólo cedió los dos de Renault (2005 y 2006). Y se había marcado como objetivo, por encima de un posible triunfo en el Mundial de Pilotos de Charles Leclerc o Carlos Sainz, volver a la cúspide por equipos.

"Ese es el objetivo -el Mundial de Construcgtores-. Pero también es luchar por el campeonato de pilotos, aunque este año quizá es un poco pronto para eso. Pero ya veremos...", señala Vasseur en 'SoyMotor'. "El nuevo coche es más fácil de pilotar. Es más fácil entender su comportamiento. No da sorpresas, desgasta menos los neumáticos y nos permite atacar", afirma el francés, muy contento de cómo ha arrancado la temporada.

Fred Vasseur, no obstante, manda un aviso a sus dos pilotos. "No todos los fines de semana serán como en Melbourne. Lo que le pido al equipo es no cometer errores, mejorar paso a paso y mantener la misma determinación", avisa el jefe de Carlos Sainz.