La aventura de Carlos Sainz vestido de rojo está llegando a su fin. El Gran Premio de Abu Dhabi es la última cita en la que el piloto español pilotará para la escudería de Maranello y quiere despedirse por todo lo alto. El plan del madrileño es buscar la victoria en un circuito que reconoce que les favorece y así poder conquistar el mundial de constructores para el equipo italiano.
Sin embargo, el equipo que dirige Fred Vasseur ha decidido bajar a Sainz del monoplaza en este circuito. Será en los entrenamientos libres cuando el '55' tenga que ceder su asiento a un nuevo piloto, que es un conocido del automovilismo y especialmente de uno de los miembros de Ferrari.
El equipo italiano ha anunciado que Sainz se bajará de su monoplaza antes de tiempo ya que no participará en los primeros entrenamientos libres del viernes. El madrileño cederá su asiento a Arthur Leclerc, hermano den Charles, para que sea él el que compruebe el verdadero ritmo de Ferrari en una última carrera en la que se juegan mucho.
A pesar de no estar presente en los Libres, Carlos tratará de encontrar el ritmo en las pruebas posteriores y así pelear por una victoria que necesitan tanto él como el equipo. Sainz quiere volver a subir al cajón más alto del podio antes de poner rumbo a Williams mientras que la escudería busca sacar el mejor resultado posible para conquistar un mundial de constructores que llevan sin ganar desde 2008. Pero en los entrenamientos dará un paso al lado para que otro piloto pueda probarse en la categoría reina.
Será Arthur Leclerc el que pilotará el Ferrari de Sainz en las primeras pruebas sobre el circuito de Yas Marina. De esta forma los hermanos Leclerc harán historia en la categoría reina, ya que serán los primeros hermanos que disputen juntos una prueba en el Gran Circo. A pesar de que será en unos entrenamientos, podría convertirse en una realidad en un par de años.
Con esta primera prueba de Arthur a los mandos del Ferrari el equipo decidirá si continúan hacia adelante con su decisión. El equipo del Cavallino Rampante escogerá al monegasco como piloto reserva para la próxima temporada. Era Guanyu Zhou el que tenía más posibilidades de ocupar este puesto, pero en las últimas semanas habrían cambiado de idea y es el pequeño de los Leclerc el que será parte de Ferrari el próximo año, tal y como adelantó la prensa italiana.