Fernando Alonso, tocado y apaleado: "No le sancionan porque no es español"

El piloto español de Aston Martin, que fue uno de los perjudicados por Lewis Hamilton en el Sprint del GP de Miami, estalla contra la Fórmula 1

Fernando Alonso, tocado y apaleado: "No le sancionan porque no es español"
Fernando Alonso, muy molesto con la F1. - @fernandoalo_oficial
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La salida de la carrera al Sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 acabó con la carrera de Lando Norris, de Lance Stroll o de Fernando Alonso. Un Lewis Hamilton desatado y pasado de revoluciones llegó por dentro en la primera curva y provocó un incidente en el que se vieron involucrados varios coches y que, al menos justo después de la carrera, no había tenido consecuencias.

El piloto inglés de Mercedes acabó sancionado y fuera de los puntos, pero fue por pasarse de velocidad en el 'pit lane' con el coche de seguridad en pista. Y no por todo lo que había provocado al principio.

Eso ha hecho estallar a un Fernando Alonso que está harto de ver cómo le sancionan por mucho menos y cómo le pasan a la mano a algunos de sus rivales. Y, lo peor para la FIA y la para la cúpula de la Fórmula 1, es que el piloto asturiano no se calla. "Veremos lo que deciden. Supongo que no decidirán nada, porque no es español, pero bueno, creo que arruinó la carrera de unos cuantos, sobre todo de Norris, que tiene un coche muy rápido y que se quedó en ese incidente", indicaba en DAZN un sarcástico Fernando Alonso.

Como había indicado en China y ratificó tras el Sprint, no pensaba luchar para evitar sanciones postreras y se tomó la prueba como unos 'segundos Libres' de los que no disponía en este Gran Premio de Miami. "Nosotros no teníamos tampoco ningún interés en la sprint race, íbamos solo a comprobar la degradación y las cosas para mañana y al final lo hemos conseguido. Para nosotros esto es una sesión de libres más, no es realmente una carrera. O sea, que ahora empieza lo importante de la carrera, la clasificación y mañana las 57 vueltas, creo que podemos sacar una conclusión de este sprint de cara al parque cerrado que se abre ahora y a ver si podemos mejorar un poquito el coche", afirmaba el español.

Fernando Alonso reincidía con el abuso de Lewis Hamilton, al que acusaba de "tirarse como un toro" en la primera curva y no se mostraba esperanzado en que fueran a adoptar contra él la misma dureza que siempre muestran con él. "Igual no es penalizado, pero a mí siempre me penalizan. Por tanto, hoy lo mismo. Estaba detrás de Ocon, podía quizás arriesgarme y adelantarle, pero lógicamente no me arriesgo para no ser penalizado. Así que intento completar la carrera, que son 19 vueltas, y volver al equipo a hablar de los cambios", añade Alonso.