Fernando Alonso no puede más

Aston Martin reconoce que no son capaces de lograr alguna mejora y el piloto español se desespera

Fernando Alonso no puede más
Alonso en el GP de Las Vegas - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La Fórmula Uno afronta la recta final de la temporada. Sólo quedan dos carreras para despedir un nuevo año de competición en el Gran Circo, aunque el mundial ya está decidido. En el pasado Gran Premio de Las Vegas, Max Verstappen se proclamó campeón del mundo por cuarta vez consecutiva. Sin embargo, otros equipos apuran estas pruebas para cerrar el año de la mejor forma posible, especialmente probando cosas nuevas para el 2025.

Entre ellos destaca Aston Martin, que lleva toda la temporada prometiendo unas mejoras que nunca llegan. La escudería británica tiene un gran proyecto de cara a los próximos años, pero las esperanzas de triunfo cada vez son menores. El equipo reconoce que no son capaces de encontrar esas mejoras que necesitan, de hecho lo único que consiguen es dar pasos hacia atrás y Fernando Alonso no puede más.

Aston Martin desespera a Fernando Alonso

"Los objetivos son claros y tenemos que cumplir. Hemos fallado con varios paquetes que en la pista no han funcionado como queríamos” señala Mike Krack, jefe de Aston Martin. Pero pese a saber que las cosas no están saliendo, tampoco encuentran una solución. Los británicos cada vez pierden más la fe y se acogen a la esperanza de las próximas temporadas. Sin embargo, por muy ambicioso que sea su proyecto, si el monoplaza no es competitivo poco pueden hacer.

Por lo pronto, los británicos saben que no han ido por el buen camino. "No podemos negarlo, son dos temporadas en las que no hemos ido hacia adelante, hemos ido hacia atrás. Tenemos que analizarlo cuidadosamente porque después del año pasado queríamos revertir esa tendencia y no lo hemos conseguido. Hay que revisarlo, ver cómo trabajamos las piezas y como definimos las evolucione" asegura el jefe de equipo, que confirma las peores noticias para Fernando Alonso.

El piloto español tiene un gran objetivo de cara a las próximas temporadas, en las que espera ser competitivo y poder pelear por victorias. Pero el bicampeón no puede seguir soportando falsas promesas. "Hay ciertas etapas que se deben pasar con disciplina, quizás en vez de apresurarnos. A veces, menos es más. Como equipo tenemos que mejorar, son dos temporadas seguidas ya y tenemos que hacer un trabajo mejor. Hay varias condiciones que se tienen que cumplir antes de ser competitivos" explica Krack, que trata de encontrar la luz en el pozo en el que llevan durante años.