Fernando Alonso provoca un "shock"

El piloto argentino Franco Colapinto ha tenido al español como un referente desde pequeño y ahora es su gran rival

Fernando Alonso provoca un "shock"
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Lo tuvo en el punto de mira Audi, aunque finalmente no dio el paso adelante. Aparece entre las opciones para suplir a Checo Pérez en Red Bull, para Alpine... Y sigue teniendo contrato con Williams, con el que está cuajando un gran final de temporada. Franco Colapinto es, desde hace semanas, el piloto de moda en la Fórmula 1.

El argentino, en estos momentos, no tiene sitio para correr el próximo año, pero se lo rifan después de lo que está ofreciendo. Sobre todo cuando sí tienen sitio en la F1 otros pilotos que están rindiendo por debajo de él.

Sin embargo, no es algo que, ahora mismo, preocupe al argentino, que está centrado en disfrutar de la oportunidad que se le ha ofrecido y de vérselas con rivales a los que veía por televisión, algunos de ellos, desde que era pequeño.

Colapinto se queda especialmente con uno, con un Fernando Alonso que le ayudó en algún momento de su progresión y con el que mantiene, como se ha visto en más de una comparecencia, muy buena relación. "Veía a Alonso corriendo contra Hamilton, peleando por los campeonatos y todo eso, y, de golpe, correr yo contra él, es un shock", admite Franco Colapinto, quien, en pista, no tiene ese mismo respeto. "Cuando te bajas la visera del casco, todos son iguales", señala el bonaerense.

Colapinto, que participaba en un acto con uno de sus patrocinadores, reconocía estar viviendo un sueño que tenía desde pequeño. "El sueño de cualquier piloto es llegar a la Fórmula 1, y para eso es para lo que yo trabajé tanto tiempo. Tengo más sueños, pero, cuando llegas, ya quieres más. Yo llegué y quería sumar puntos ¿qué es lo que sigue, hacer un podio?", avisa el de Pilar, que deja claro lo que le falta y a lo que quiere aspirar en los próximos años. "Cuando entré a la Fórmula 1, decía que mi sueño era sumar puntos, pero ahora quiero más. En el futuro, mi sueño es ganar en la Fórmula 1, pero lo primero es hacer un podio, en un par de años. Después, ganar una carrera y ser campeón del mundo", añade Colapinto.

Fernando Alonso, un referente desde niño

Franco Colapinto tiene claro que esto va a una velocidad de vértigo. "Crecí muy rápido y eso de la edad se me fue, siento que no tengo veinte años. Es raro competir contra los pilotos que veía, Fernando Alonso tiene el doble de edad que yo, entonces es como que los veía desde pequeño, cuando tenía ocho o nueve años", advierte el piloto argentino, quien reconoce que sus sueños "van subiendo" y ahora quiere más. No se conforma.