Fernando Alonso está viviendo una segunda -o tercera- juventud en el mundial de Fórmula 1, incluso ahora, que precisamente no está en su mejor momento con un Aston Martin muy venido a menos, pero sigue demostrando cada semana que sale a la pista que a sus 42 años sigue siendo uno de los mejores de la parrilla. Cuando ha tenido un coche ganador, ha estado en la lucha, y muchas veces que no los ha tenido, ha conseguido mantenerse igualmente arriba, con más o menos sufrimiento, pero sacando todo el jugo a auténticas 'carracas'. Por eso mismo se puede considerar que es uno de los grandes de siempre, y eso no lo decimos nosotros, si no que son los propios pilotos que han corrido con y contra él los que los atestiguan.
En los rankings de mejores de siempre, si nos fijamos en los números, hay dos que sobresalen, Lewis Hamilton y Michael Schumacher, ambos con siete títulos, aunque la mística del alemán le sitúa como el mejor de la historia. Y hay un piloto que ha compartido garaje con el teutón y con Alonso, Felipe Massa, y le han preguntado en una entrevista en UOL Esporte cuál de los dos se lo puso más difícil en Ferrari, y lo tiene claro."Creo que durante esa etapa, sufrí mucho más con Alonso que con Michael. Con Schumacher, era una gran situación en la que Ferrari estaba invirtiendo mucho en un piloto joven y él estaba en el tramo final de su carrera en Fórmula 1 y también en Ferrari".
Si nos situamos en el año 2006, el primero del brasileño en Ferrari, vemos que estuvo bastante cerca de Schumacher, su compañero de garaje, y es que aunque el campeón fue Alonso montado en Renault, el 'Kaiser' fue segundo en la general y el joven brasileño se quedó a 41 puntos de su compañero.
Todo lo contrario que los años del astro español en Manarello. Para empezar, en 2010 se quedó a 108 puntos, en 2011 a 118 y en 2012, estuvo muy lejos, tanto que 156 puntos los separaron. El asturiano estaba en otro nivel, aunque se quedó muy cerca no fue campeón del mundo, pero lo que si demostró es que estaba muy por encima de su coche y también de su compañero. Por todos esos motivos, el brasileño tiene claro que, al menos en la época en la que compartieron garaje con él, Fernando Alonso estaba por delante de Michael Schumacher como piloto.