Fernando Alonso ha lanzado un doble ataque a Aston Martin en el Gran Premio de Japón, después de volver a firmar una carrera en blanco, aunque esta vez sí haya podido cruzar la línea de meta por primera vez en la temporada. El piloto español ha quedado undécimo, a un paso de los puntos, por lo que reconoce estar contento con este "milagro", pero tiene claro que el ritmo del monoplaza es mucho peor.
"No somos tan rápidos ni para estar en el top 10, supongo que no somos tan rápidos ni para estar en el top 18", aseguró el asturiano en rueda de prensa al finalizar la carrera, dejando claro que todavía tienen mucho que trabajar si quieren puntuar. Sin embargo, este no ha sido el único recado que ha dejado Alonso a la escudería británica, si no que no deja de mostrar su admiración por Max Verstappen, quién Aston Martin quiere que sea su sustituto en el equipo.
Lejos de mostrarse intimidado ante el interés de Aston Martin en Max Verstappen, con Newey como principal incitador, Alonso planta cara a su equipo y demuestra su admiración al neerlandés, dejando claro que para él es el mejor piloto de la parrilla ahora mismo pero que no tiene ningún tipo de miedo de que le arrebate el asiento.
El bicampeón se ha encargado de demostrar la buena sintonía que tiene con Verstappen, felicitándole de forma pública en varias ocasiones. No sólo a través de redes sociales, si no que en rueda de prensa no ha dudado en alabarle. "Sólo él puede hacerlo. No hay otro piloto en este momento que pueda conducir un coche y ponerlo tan alto, más alto de lo que el coche se merece" expresó Alonso tras la 'pole' de Max, superando a los dos McLaren, quiénes son los favoritos.
Unas palabras que ha revalidado después de que el tetracampeón logre la primera victoria de la temporada. "Max me recuerda a mi en 2012, con un coche que no era tan bueno y que luchamos por el título, aunque al final no ganemos. Mantiene vivo el campeonato con el 3º o 4º coche" ha reconocido el '14' tras la carrera, quién demuestra que pasa de los rumores sobre su salida del equipo para colocar a Verstappen.
Aunque es cierto que es una posibilidad que toma cada vez más opciones, ya que múltiples nombres de la parrilla han asegurado que si Red Bull no le da un coche competitivo, Max podría buscar el éxito junto a los británicos, aunque es un fichaje a largo plazo.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión