Fernando Alonso sabía que tendría muy difícil puntuar en el GP de Miami de F1. Salía 15º, su Aston Martin había sido muy lento todo el fin de semana y no había encontrado las especificaciones válidas, entre otras cosas, por la falta de entrenamientos Libres para probar. Más optimista por las previsiones que le daba el ordenador, auguró antes de la carrera que podía ser noveno y, finalmente, esa fue la plaza que ocupó. Y aunque acabó con un sabor de boca agridulce, dio un toque de atención a su equipo para que mejore.
“No éramos muy rápidos durante todo el fin de semana, tampoco en carrera. Pusimos gomas duras intentando alargar un poco la primera parte -de la carrera- y tuvimos la suerte del ’safety car’, que salió en el momento adecuado para nosotros. Recuperamos muchas posiciones ahí. Hemos conseguido dos puntos, pero no ha sido el mejor fin de semana”, admitía el piloto asturiano.
"Luego tenía los neumáticos medios que comparado con Esteban -Ocon-, que estaba justo delante de mí. Tenía un poquito más de grip y pude luchar con él y adelantarle, pero en definitiva hemos tenido hoy suerte y gracias a ello conseguimos dos puntos", añadía.
El español, por eso, admitía salir más que contento con el resultado final, porque no esperaba ni esos dos puntos que finalmente se llevó. "Seguimos un poco con la racha de puntuar cada domingo, pero bueno, ha sido un fin de semana regulero en cuanto a prestaciones y tampoco me he sentido yo muy fino, no he conseguido hacer una vuelta buena ni en la Q3 de la Sprint, ni en la salida del Sprint cuando nos tocamos, ni en la vuelta de la Clasificación de ayer... Así que un sabor un poco amargo y ojalá quitarlo en Imola", destaca.
Por ello, Alonso se felicitaba por tener esta vez la fortuna de su lado, pero no porque lo mereciera. ”Hemos empezado la temporada quintos, pero en Miami hemos estado incluso más atrás, peleando con Alpine, con AlphaTauri (RB)... Tenemos que dar un pasito adelante, todos lo dan y en Imola tendremos alguna mejora. Ojalá nos vuelva a poner cerca de Mercedes”, reiteraba el español, quien sabe que la primera gran mejora estaba prevista para ese Gran Premio, aunque será también el que más cambios llegarán para todos y nadie sabe dónde se encontrará cada uno.