Este fin de semana vuelve a haber Gran Premio de Fórmula Uno y con ello una nueva oportunidad para Fernando Alonso. El piloto español aún no ha logrado puntuar, de hecho ni si quiera ha podido finalizar las dos carreras disputadas, por lo que en Japón espera poder estrenar su casillero. Es cierto que ha reconocido que el Aston Martin tiene mejor ritmo que en Australia y China, pero puede haber otro factor clave para la carrera.
Al igual que ocurrió en Australia, el GP de Japón estará pasado por agua. Un factor que parecía favorable para el español pero que en Albert Park le costó un abandono. Por ello, las declaraciones de Alonso sobre su intención para la carrera preocupan al equipo británico, que no quiere volver a tener que lamentar otra cita en blanco para el bicampeón.
Alonso largará desde la duodécima posición en la parrilla de salida en Suzuka, cerca de las posiciones de puntos, por lo que tiene una gran oportunidad de estrenarse en el campeonato. Sin embargo, el '14' no se conforma y quiere ir a por la máxima cantidad de bote posible, por lo que ha reconocido que arriesgará en la carrera, especialmente aprovechando la lluvia.
"Ayer yo creo que éramos un pelín más competitivos y tenía esperanza de que fuese posible estar en el top 10, pero hoy hemos visto que no era posible, así que hay que seguir mejorando" reconoció en rueda de prensa tras la clasificación. Por ello, está dispuesto a ir al ataque en Suzuka y apostar por un 'todo o nada'.
"Mañana carrera puede ofrecer alguna posibilidad, si llueve sobre todo, para los que no estamos en los puntos, así que intentaremos aprovechar cualquier oportunidad. Puede que no sea una carrera normal, con la lluvia, y ahí intentaremos otra vez atacar, aunque sabemos que cuando atacas en la lluvia puedes tener otro abandono y es difícil calcular el riesgo. Pero bueno, en este momento del campeonato creo que vale más atacar que mirar cómo estás fuera de los puntos", avisa Fernando, reconociendo que aprovechará cualquier oportunidad que se le presente, aunque sea un poco 'kamizake'.
"Una carrera de lluvia, seco, lluvia, puedes no acabar, como pasó en Australia, si arriesgas y si vas rápido. O puedes, como digo, tomarla más tranquilamente, ir despacio y ver si te favorece algún abandono, pero bueno, es difícil ir en el coche e ir despacio a propósito, así que mejor atacar y ver lo que pasa" concluyó Alonso, con una intención arriesgada que en la carrera se descubrirá si ha sido la adecuada.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión