Pese a que se encontró con muchas más opciones sobre la mesa de las que se imaginaba, Fernando Alonso apostó por la continuidad y por seguir al lado de Aston Martin, la escudería que le sacó en 2023 de un Alpine en decadencia y le permitió de nuevo soñar con hacer cosas grandes en la Fórmula 1. En su primera temporada con los británicos tuvo un arranque espectacular, en el que se mantuvo durante gran parte del año como el segundo coche, por detrás del omnipotente Red Bull, y se acostumbró al podio, lo único es que pese a estar muy cerca, no fue capaz de conseguir su victoria número 33. Sin embargo en 2024 la cosa ha cambiado y aunque sigue regalándonos grandes exhibiciones, el coche es peor, y ahora corre mucho más los sábados que los domingos, hasta el punto de que está colocado como el quinto coche.
Por ello fue sorprendente el anuncio del ovetense de que se quedara con los de Silverstone, sobre todo porque tenía sobre la mesa ofertas de equipos de la categoría de Red Bull o Mercedes, pero finalmente apostó por la continuidad. Pese a todo al final fue la escudería que apostó por él, y pese a los altibajos, los resultados le han acompañado, además de que le dan dado la confianza de un contrato multianual.
Precisamente esa es la clave, la de poder crear juntos a partir de 2026, cuando entra la nueva reglamentación, además de que los de Lawrence Stroll van a cambiar de motorizador. Hasta ahora montan un motor Mercedes, pero en dos años van a pasar a usar Honda, siendo el único equipo que va a estar aliado a los japoneses. Pese a la anterior experiencia de Alonso con Honda en McLaren, el español tiene mucha confianza en el cambio de los del ala dorada, que actualmente son los campeones, ya que es el motor que usa Red Bull. "Honda es el campeón del mundo y domina el deporte. Es un gran futuro para Aston Martin vincularse con Honda. Ahora somos un equipo de trabajo y hay muchos aspectos positivos" así ha valorado el 14 las posibilidades de la nueva unión, que aunque le van a pillar bastante veterano, no lo ve problema, ya que se siente en uno de los mejores momentos de su carrera y tiene licencia para soñar con todo y volver a lo más alto de la Fórmula 1, algo que se le resiste desde hace mucho.