Fernando Alonso desafía a Max Verstappen y se busca un poderoso enemigo

Fernando Alonso ha lanzado un desafío a Max Verstappen al afirmar que con un Ferrari o un McLaren hubiera sido campeón antes que él, y a la vez no ha perdido la oportunidad de atacar a la FOM tras la sacada de contexto de sus radios durante los libres

Fernando Alonso desafía a Max Verstappen y se busca un poderoso enemigo
Fernando Alonso en el GP de Abu Dhabi 2024 de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Ver a Fernando Alonso en una pista de Fórmula 1 es algo que en cualquier momento se puede convertir en una experiencia para el recuerdo, puesto que el veterano asturiano es sin discusión alguna uno de los mejores de la historia, aún pese a tener solo dos títulos y estar lejos, al menos en cifras, de la aristocracia histórica del gran circo. Sin embargo, tantos años de carrera le han servido para cimentar esa afirmación en el imaginario colectivo. Porque para él la edad es un número, como se ha podido apreciar en Abu Dhabi, donde tras quejarse amargadamente del bajo nivel de su Aston Martin, en la 'qualy' ha sacado la varita para acabar 7º.

Y es que el mismo Alonso es consciente de que es un piloto superior y solo está lejos de la cabeza por culpa del bajo nivel de coche. Es más, tras la clasificación le han recordado unas palabras de Max Verstappen, que dijo que habría sido campeón hace mucho con McLaren y Ferrari. Y el ovetense no lo ha dudado al expresar su opinión sobre el tema: "Yo también, incluso antes que él". Y de hecho, si tenemos en cuenta que en un mermado Aston Martin ha llegado a la Q3 en 16 de las 24 carreras, es muy probable que si el material le acompañara, sería uno de los luchadores por el título.

Diferencias respecto al viernes

Este viernes le vimos estallar contra el coche, la estrategia y el equipo, pero a la vez que en ese momento no se cortó en lanzar duras críticas, tampoco lo ha hecho para destacar lo bueno, aunque ha sido directamente en la calificación. "Hemos mejorado para la crono, hemos hecho muchos cambios ayer por la noche al coche y la verdad es que no ha funcionado muy bien porque en la FP3 seguíamos 17 y 19, hicimos más cambios antes de esta sesión nocturna". Pero más tarde han dado en la tecla. "Hemos encontrado un poco la ventana donde el coche está más contento, digamos, las alturas, las temperaturas, los neumáticos, todo más acorde y el coche ha revivido un poco y hemos entrado milagrosamente en Q3".

La FOM va contra él

En los micrófonos tras la 'qualy' aprovechó para recalcar que la FOM tiene "bastante obsesión" con él, como se pudo ver por las radios del viernes. "Es lo que pasa cuando sacas de contexto una radio o lo que sea. La FOM tiene bastante obsesión conmigo; y ahí es cuando te sueles equivocar. Y meten la pata continuamente; porque son conversaciones con el equipo, cómo hacer el 'outlap', cuanto tráfico vas a encontrar, cuánto no...tú les das tu opinión, ellos dicen la otra", y esas conversaciones sacadas de contexto molestaron a Alonso. "Si no estuviste en la reunión con los ingenieros y no sabes nada de lo que estábamos hablando, metes la pata, como suele meter la tele".