Las cosas no pueden ir peor para Fernando Alonso en Aston Martin. A pesar de que el piloto español se siga mostrando confiado con el proyecto que plantea la escudería británica, cada vez las promesas del equipo que dirige Lawrence Stroll parecen más lejanas, por lo menos para este 2025. El asturiano aún no ha sumado ningún punto debido a los dos abandonos en los dos Grandes Premios celebrados, pero el monoplaza tampoco tiene el ritmo para conseguirlo.
Por ello, en Aston Martin toman una decisión firme y confirman las sospechas que lleva habiendo desde la pasada campaña pasada: lo importante es 2026. El verdadero cambio del equipo británico está previsto para ese año, en el que la nueva normativa igualará el rendimiento de las escuderías de la parrilla. Y a pesar de que desde Aston Martin aseguraron que 2025 no iba a ser una temporada de transición, ahora confiesan que en breves comenzarán a trabajar en el monoplaza para el próximo curso.
Mientras Fernando Alonso y Lance Stroll no dejan de tener problemas para puntuar, aunque el español esté encontrándose con varios obstáculos adicionales mientras que el canadiense se está beneficiando de cierta suerte, Aston Martin ya mira más allá. Aún siguen trabajando sobre el monoplaza de la presente temporada, pero en unos meses se centrarán al 100% en el 2026.
Ben Fitzgerald, director de operaciones de Aston Martin, ha confesado los próximos planes del equipo en declaraciones para 'LiveTimingNews'. En 8 o 10 semanas, es decir, sobre el mes de mayo, la escudería se centrará plenamente en el año que viene, 'sin importar' el actual campeonato. Con un nuevo túnel de viento, el trabajo de Newey y el cambio de normativa, la escudería verde busca en 2026 un salto de calidad que les permita luchar por podios e incluso victorias, pero para ello sacrificaran esta temporada.
"Desde el punto de vista de la fabricación, ya estamos produciendo pruebas de concepto del chasis para 2026. Las carcasas de la caja de cambios están también en progreso y el dinamómetro de la caja de cambios ya está funcionando en nuestro AMR Technology Campus" confiesa Fitzgerald.
Cada vez más nombres del Gran Circo se han dado cuenta de que la intención de Aston Martin es sacrificar esta temporada en pro de un beneficio mayor en 2026. "Ese es el año importante, y lo saben. Hablas con ellos y lo dicen. Con Fernando, y también. Te dicen lo mismo. El coche es el mismo con algunas modificaciones", confiesa Antonio Lobato, asegurando que el bicampeón ya lo sabe y él mismo confirma las intenciones de Aston Martin. Pero si nuevamente son incapaces de lograr mejores resultados este curso, será muy difícil dar ese salto tan grande de cara a 2026.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión