El parón por vacaciones está sirviendo a muchos equipos en la Fórmula 1 para hacer balance y corregir ciertos errores cometidos durante el presente Mundial para afrontar con las máximas garantías posibles la segunda mitad del campeonato.
Y, al mismo tiempo, a los pilotos les está recargando las pilas para intentar seguir motivado por muy lejos que estén sus objetivos marcados al comienzo del curso. Como a Fernando Alonso, quien ha confirmado estar igual de ilusionado que el primer día en una entrevista que ha publicado Aston Martin en sus redes sociales.
A sus 43 años y con su escudería a años luz de las más poderosas que luchan por el título, son muchos los que ven su retirada cada vez más cerca. Menos él. Porque el ovetense aún tiene ganas de seguir demostrando sus habilidades sobre el asfalto tras 21 temporadas en la elite del motor.
Colocado en la novena posición en la tabla y con un total de 49 puntos, está recibiendo algunas críticas muy duras por parte de los expertos, si bien su jefe le sigue defendiendo porque saben que es el coche el que no da para más a estas alturas.
"Para ser original tienes que hacer las cosas de manera un poco diferente, hacer cosas que la gente no espera", confiesa en el vídeo el piloto de Aston Martin.
Su principal objetivo a día no es otro que la búsqueda de lo imposible: la perfección. "Es una búsqueda interminable de perfección. Cuando estás dentro de la cabina, haces las cosas automáticamente, la mente siempre es más importante que lo que te dice el corazón", afirma el asturiano.
En este sentido, subraya que no tiene otros planes en su cabeza que no sea seguir pilotando, porque es lo único que sabe hacer: "Comencé a correr a los tres años, no conozco otra vida. Todavía tengo la misma motivación, aún amo esa adrenalina de conducir los coches más rápidos del mundo".
Y en todo este tiempo, reconoce que la Fórmula 1 también ha cambiado mucho: "Sigo adaptándome y sigo conduciendo para mejorar cada vez más. Lo original nunca se detiene".
El fundador de la escudería Jordan no se ha mordido la lengua ni un poco para analizar el papel de Fernando Alonso esta temporada en Aston Martin. El irlandés participó esta semana en el podcast Formula for Success y esto fue lo que dijo: "No está al nivel que pensaba que podía estar. Creo que algo está pasando en su cabeza. En su mente, Alonso es tan bueno como Hamilton. Alonso esperaba luchar con Lewis este año y, para ser sincero, no ha sucedido, y no se ve que vaya a suceder en lo que queda de año".