Tras su buen hacer en 2023, el 2024 de Fernando Alonso y sobre todo de Aston Martin, no está siendo todo lo bueno que se esperaba de ellos; ya ni se puede considerar que están cerca de Red Bull, a los que intimidaron durante el primer tramo de la pasada campaña, pero ni siquiera de Ferrari, que parece haberse acomodado en un escalón por detrás de los austriacos, al que ahora lucha por asomarse McLaren, que dio un paso de gigante en Miami, donde llevó una mejores que sumadas a la buena suerte, acabó con Lando Norris consiguiendo el triunfo. Esto deja a Aston Martin luchando por Mercedes por ser el cuarto coche, pero también están por encima los alemanes, que si no fuera por las manos de Alonso, serían siempre los depredadores naturales de los Silverstone. Los verdes son la quinta escudería, pero en las últimas carreras les ha surgido algo con lo que no contaban, el VisaCashAppRB.
Cada semana mejoran algo más los coches filiales de Red Bull, y en Miami parece que han dado un paso adelante muy pronunciado. El sábado fue Daniel Ricciardo, que cuando estaba en el alero y ya se hablaba de un posible cambio por Liam Lawson, se sacó de la manga una conducción magistral para acabar cuarto. Pero el domingo apareció el que suele ser más fiable de los dos pilotos del antiguo Alpha Tauri, Yuki Tsunoda. El japonés logró una más que meritoria séptima plaza, igualando su mejor carrera del año, que fue en Australia. El nipón está haciendo una temporada magistral, pero se ve capaz de más.
“Hasta ahora, en todas las carreras siempre hemos rodado, al menos, alrededor de la décima posición. En la mayoría de las carreras, sumamos puntos y últimamente no es sólo el décimo lugar”, señaló tras la prueba de Miami Gardens, donde se atrevió a soñar en grande. “Recientemente, ni siquiera es solo décimos, si no por delante", lo que le invita a pensar en el "progreso" que están llevando a cabo. Pese a que reconocer que "todavía" no están al nivel de Mercedes, a veces llegan a tener un ritmo más rápido que el de los alemanes.
Aunque tiene claro que el objetivo de los Faenza no es otro que Aston Martin. “Si continuamos así, tal vez en algún momento podamos alcanzar al quinto equipo. Obviamente, todavía son demasiado rápidos. Pero nunca lo sabemos, y ese es nuestro objetivo”. Una nueva amenaza para Fernando Alonso y Lance Stroll, que tanto ellos como los ingenieros 'verdes' deberán ponerse las pilas, aunque a priori ahora en Imola y Mónaco llegan circuitos que les vienen mucho mejor.