Uno de los culebrones que mantienen en vilo al mundo de la Fórmula 1 es el nuevo destino del ingeniero Adrian Newey. Desde que se anunciara su marcha de Red Bull, muchas han sido las suposiciones, al tiempo que el británico ha asegurado que se tomará un año sabático. Pero quizás no será del todo cierto.
Porque según apuntan desde Reino Unido y tal y como ha publicado el portal Fórmula Directa, Newey podría haber firmado ya con su nueva escudería. Y sí, será Ferrari su próximo destino tal y como se apuntaba en las últimas semanas.
Además, dicha información asegura que su salario sería incluso más alto que los 17 millones y medio de euros anuales que cobra en Red Bull actualmente.
Ahora queda por saber si, finalmente, ejercerá directamente ya en 2025 o no lo hará hasta 2026. Y es que los dirigentes del equipo italiano habían trazado un plan para que en el próximo año actuara como asesor externo para poder intervenir en las carreras y ya, al año siguiente, que comenzara a intervenir directamente en el diseño del monoplaza.
Y es que en Maranello confían ciegamente en él para liderar el proyecto de un monoplaza de Ferrari con el que poder acabar con el dominio de Red Bull.
"Falta el anuncio oficial, pero para Adrian Newey todos los caminos conducen a Maranello", apuntaban medios italianos al comienzo de esta misma semana. Y cada vez falta menos para que la noticia sea confirmada por el propio protagonista.
Con más de 200 victorias y 25 campeonatos mundiales a su nombre, Adrian Newey es considerado como uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos en la F1.
Hace dos semanas, Red Bull anunció antes de que se celebrara el GP de Miami que, tras casi dos décadas, el británico se marcharía a principios de 2025.
Al principio, junto al interés de Ferrari, se propagaron rumores sobre otras escuderías como Aston Martin o Williams que estarían también interesados en hacerse con sus servicios. Asimismo, hubo quien pensó en una retirada de este ingeniero de 65 años.
Y así se manifestaba él en una entrevista con Eddie Jordan para Oyster Yachts: "Si me hubieran preguntado hace 15 años, a la edad de 65, estaría considerando seriamente cambiar de equipo, irme a otro lugar y hacer otros cuatro o cinco años más, habría dicho que estaba absolutamente enojado. Quise trabajar en el automovilismo como diseñador desde que tenía ocho o diez años. He tenido la suerte de cumplir esa ambición, de haber conseguido ese primer trabajo y estar en el automovilismo desde entonces. Cada día ha sido simplemente una ventaja. Me encanta lo que hago. Tendré unas vacaciones. Como dijo Forrest Gump al final de su larga carrera, me siento un poco cansado en este momento. Pero en algún momento probablemente volveré”.