El Mundial de Fórmula 1 está a punto de empezar. Con todos los coches presentados y las marcas apurando para tener sus bólidos a punto para Australia, no son pocos los que ya tienen sus favoritos para un campeonato en el que no se atisba un dominador claro. Sin embargo, y pensando en Albert Park, ya hay quien descarta a Fernando Alonso, Carlos Sainz... y a todos los que no conduzcan un McLaren, escudería que terminó dominando en 2024 y parece ser en este momento la más rápida. Al menos eso es lo que opina George Russell.
El piloto británico de Mercedes no se ha mordido la lengua al hablar con BBC Sport para dejar claro que el gran favorito para empezar sumando triunfos es el equipo de Woking. Estas han sido sus palabras. "No creo que ninguno de nosotros ahora mismo tenga un coche que potencialmente sea capaz de batir al McLaren. McLaren, sin duda, parece de lejos el más fuerte. Especialmente su ritmo de carrera parece bastante impresionante", explica.
Tales palabras no son una sorpresa. Ya al finalizar 2024 el equipo de Reino Unido parecía ir al menos un paso por delante del resto. Ahora, meses después y con el nuevo curso a la vuelta de la esquina, no pocos piensan que McLaren está escondiendo su verdadero potencial y que este se verá una vez se empiece a rodar en Australia; eso sí, no esperen que pase el viernes...
En todo caso, Zak Brown, CEO de McLaren, nunca ha escondido que en 2025 no están pensando en mejorar para estar entre los mejores, sino en hacerlo para ser el equipo que marque la diferencia desde el primer trazado del campeonato.
"El equipo no piensa 'vamos a retocar un poco aquí y allá. El coche está bastante bien'. Tenemos algunas cosas en el coche del año que viene que son como 'riesgo valiente'. Creo que sólo puedes estar delante si intentas batir a todo el mundo, a diferencia de la mentalidad que teníamos cuando empezamos este año, que era 'vamos a ser tan buenos como ellos'. El cambio de mentalidad es ahora: vamos a ganar a todo el mundo", explica.
Cabe recordar que McLaren ya ganó el Mundial de Constructores en el pasado Mundial, finalizando por delante tanto de Red Bull como de Mercedes. Sin duda el punto de partida no puede ser mejor para que 2025 sea el que les devuelve de verdad a la pelea por el Mundial de pilotos.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión