Se lo confirman a Hamilton antes del GP de los Países Bajos

En Mercedes han confirmado que el ingeniero Peter Bonnington no sólo continuará en la escudería alemana el curso que viene sino que, además, ascenderá

Se lo confirman a Hamilton antes del GP de los Países Bajos
Hamilton tendrá que acostumbrarse a una nueva voz en 2025. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Lewis Hamilton vive sus últimos meses en Mercedes y con Peter Bonnington, su fiel escudero. En la previa del Gran Premio de los Países Bajos, la escudería italiana ha terminado con las esperanzas de Ferrari y del piloto británico para 2025.

Y es que el hombre que asiste durante las carreras a Hamilton ha sido nombrado como jefe de ingeniería y su cambio de rol tendrá efecto inmediato según ha adelantado Motorsport.com. El ingeniero británico compaginará dicho puesto junto a su actual cargo.

Según la información de dicho medio, el año que viene seguirá trabajando como ingeniero de carrera "con uno de nuestros pilotos en su función actual". Ahora la incógnita está en si lo hará con George Russell o con el sustituto de Hamilton, que aún se desconoce.

De esta forma, Mercedes ha decidido acabar con los rumores de que podría acompañar a Lewis en su nueva aventura en la Fórmula 1. Cabe recordar que juntos consiguieron salir campeones del Mundial hasta en cinco ocasiones con Mercedes y que han ganado 84 carreras hasta la fecha.

Una carrera llena de éxitos

Peter Bonnington, a sus 49 años, lleva trabajando en la Fórmula 1 desde 2004. Comenzó con Jordan GP (ahora Aston Martin) para, luego, jurarle fidelidad eterna a Honda, que se convirtió primero en Brawn GP y luego en Mercedes. Su primer título mundial lo consiguió en 2009 con Jenson Button. Fue el ingeniero de carrera de Michael Schumacher a finales de 2011 y su famoso mensaje de radio de 'It's Hammertime' ya es todo un símbolo en la Fórmula 1. Unas palabras que Hamilton ya sólo podrá escuchar diez veces más.

Con este acuerdo, Mercedes ha imitado el modelo que en su día llevaron a cabo en Red Bull con Gianpiero Lambiase, ingeniero de carrera de Max Verstappen. Ambos compaginan el cargo de ingeniero de carrera con el de Jefe de Ingeniería de Carrera.

El circuito de Zandvoort ya se prepara para una auténtica batalla

Ferrari al inicio de curso, McLaren después y Mercedes en los últimos grandes premios. Todos ellos se han mostrado con capacidad de acechar el ritmo del tricampeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que, en el GP de su "casa", en Países Bajos, quiere conocer si alguno de sus rivales da el paso definitivo para pelearle el Mundial en el regreso de vacaciones.

El escenario serán los 4.307 metros del circuito de Zandvoort (Países Bajos), un trazado que Verstappen conoce bien y que cuenta por victoria en cada una de sus tres últimas visitas, aunque eso mismo ocurría en el circuito de Spa-Francorchamps, donde había ganado en las tres últimas ocasiones, y terminó cediendo la primera posición al británico Lewis Hamilton (Mercedes).