La parrilla de la Fórmula Uno es una de las grandes incógnitas para las próximas temporadas. Para 2025 ya están casi todos los asientos ocupados, con la única vacante en Sauber como compañero de Nico Hulkenberg. Una plaza que está muy demandada y para la que suenan varios nombres, como Franco Colapinto al que Williams está intentando mantener en la categoría reina u otras jóvenes promesas como Gabriel Bortoleto.
Pero en 2026 esta escudería se transformará en Audi, que entra al Gran Circo. Hulkenberg está confirmado pero la otra plaza no, y hay un nombre que destaca sobre todos los demás. Se trata de Sebastian Vettel, que sería un candidato perfecto para ocupar este asiento. Tiene experiencia al volante y completaría un equipo totalmente alemán. Ahora, Helmut Marko confirma lo que se temía sobre Vettel.
Por mucho que sea la pieza que más encaje en el nuevo proyecto del equipo alemán, el cuatro veces campeón del mundo no volverá a la categoría reina. Así lo confirma Helmut Marko, asesor de Red Bull, quién compartió muchos años con Vettel en su época más exitosa en la F1. De hecho, él fue el que adelantó que el tetracampeón podía regresar con Audi, por lo que si ha cambiado de opinión es por algo.
"Ha estado fuera del deporte demasiado tiempo y ahora hay muchos jóvenes muy rápidos. No he tenido contacto con él desde hace tiempo. Está en una zona sin teléfonos móviles, donde no van los aviones, algún lado en el norte de Europa. No he escuchado mucho de él en los últimos tres meses" explicaba el austriaco, que descarta totalmente la vuelta del piloto alemán.
Uno de los "jóvenes muy rápidos" a los que se refiere el asesor de la escudería austriaca es Franco Colapinto. El argentino ha captado las miradas de todos los miembros de la parilla desde que llegó al Gran Circo, hace sólo tres carreras. Su rendimiento con el Williams en su debut en la Fórmula Uno está siendo increíble. Ya ha logrado sus primeros puntos y ha igualado el nivel de su compañero, Alex Albon, que lleva años en la F1.
Por ello Wiliams está buscando un asiento para que siga con su proyección en la categoría reina. Y su destino es Sauber, el asiento que queda libre para la próxima temporada. James Vowles, el director de la escudería británica, ha asegurado que ha comenzado las negociaciones para que el argentino sea el dueño del último asiento.