Se confirma el cambio de guardia en Red Bull

Checo Pérez ha llegado a una de sus pistas fetiches y pese a su mal año ha conseguido lo que parecía imposible, clasificar por delante de Max Verstappen, quien ya avisaba de que esta no iba a ser su fin de semana y por ahora está demostrando que tristemente tenía razón

Se confirma el cambio de guardia en Red Bull
Checo Pérez pasando por la zona del castillo en Bakú - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El mundial de Fórmula 1 llega este fin de semana a Azerbaiyán con Max Verstappen como líder destacado sobre Lando Norris, pero visto lo visto, tiene una opción más que buena de salir de la carrera con muchos más puntos de ventaja de los que podría haber soñado hace unos días, debido al error del británico en la Q1, que le va a hacer partir 17º. Pero lo que seguro que no se esperaba el neerlandés es que por delante de él, que sale sexto en un circuito que no le termina de agradar, iba a estar su compañero de equipo, Checo Pérez, a quien se le da como nadie esta pista y quiere volver a triunfar en Bakú, pero lo que deberá ganar tres puestos, ya que sale 4º.

Lo mejor para el azteca es que se ve capaz de más, hasta el punto de que cree que estaba para el segundo puesto. "Tengo sensaciones encontradas después de la calificación, porque creo que el segundo puesto hubiera sido posible, pero perdí algo en el segundo sector y no pude cuadrar una vuelta perfecta; aparte de que creo que los Ferrari fueron 'súper fuertes' hoy". Lo que si que está claro es que sabe lo que hay que hacer, puesto que ha conseguido aquí dos de sus seis victorias en el Gran Circo.

Un cambio ¿a mejor?

Lo que sí que van a hacer tanto Pérez como Verstappen es buscar ventajas donde otros no, y por eso van a presentar un plan alternativo al del resto de sus rivales. "Estamos en una estrategia completamente diferente con respecto a la mayoría de los demás en lo que a niveles de carga aerodinámica se refiere; y veremos si eso nos ayuda mañana". Donde si que les puede beneficiar es en las primeras vueltas, pues que en la primera tanda deberían ser fuertes, en esos momentos con el coche más pesado por los litros de combustible.

Lo más importante es que le gusta la pista y ya lo ha hecho bien en ella, pero claro, el Red Bull de este año no es ni mucho menos lo que era, y si Verstappen está sufriendo semana a semana, la ventaja que pueda lograr aquí el de Jalisco es algo probablemente demasiado poco relevante, no obstante, tal y como está siendo su temporada, sí que necesita un buen resultado para resarcirse. "Me gusta esta pista, siempre lo he hecho bien aquí; pero creo que esta vez se trata de que hemos estado en una ventana mucho mejor de lo que hemos estado en la mayor parte de la temporada".