La temporada de Fórmula 1 avanza impasible y ya son 10 las carreras que se han disputado este 2023, y aunque por la parte de arriba estemos ante uno de los mundiales más abiertos de los últimos años, después de que McLaren haya dado con la tecla y su coche funcione como un reloj, hasta el punto de que está en peligro el dominio de Verstappen, por abajo también mucha opción. No salimos del universo de Red Bull para fijarnos en la escudería 'filial', RBVisaCashAPP, que tiene como pilotos al veterano Daniel Ricciardo y al japonés Yuki Tsunoda, y tienen sensaciones encontradas con ambos.
El japonés vive su cuarto año en el certamen y pese a su probada irregularidad se ha establecido como un buen piloto, y de hecho, ahora mismo marcha décimo en la general, solo por detrás de los pilotos de los cuatro grandes equipos, y de Fernando Alonso. El problema lo tiene su compañero, el 'aussie' que llegó como un contrastado veterano con el objetivo de llevar lejos a la escuadra, pero nada más lejos de la realidad. Daniel solo ha sumado nueve puntos, casi todos ellos en carreras al 'sprint', pero los domingos tiene como mejor resultado el 8º de Canadá.
Los malos resultados del que fuera piloto de Red Bull y McLaren pueden acabar con él muy lejos de la Fórmula 1. Eso es lo que ha declarado Helmut Marko, uno de los capos del grupo automovilístico austriaco. El expiloto ha confirmado que los planes que tenían cuando le dieron el asiento a Ricciardo, sustituyendo a Nick De Vries eran que acabara ascendiendo al equipo principal, en sustitución de Checo Pérez, sin embargo, los meses han ido pasando, y ahora mismo el mexicano a renovado y se imaginan otro futuro para el equipo B. "Es un equipo junior y tenemos que actuar en consecuencia".
Por este motivo han reconocido que pronto tendrán que incorporar a un piloto joven, y ahí parece que hay un nombre que sobresale por encima de todos. "Ese sería Liam Lawson". El talentoso británico ya saber lo que es montarse en ese coche, pues en 2023 sustituyo a Ricciardo en las varias carreras que se perdió por una lesión en la muñeca, y lo hizo muy bien. Ya sonó con fuerza para empezar la campaña, pero parece que al menos va a tener que esperar hasta 2025 para confirmarse como piloto titular del RB.