Mientras el Mundial de Fórmula 1 sigue avanzando a pasos agigantados y ya se han disputado 11 grandes premios, es decir, casi el ecuador del calendario, no son pocos los equipos que están más enfrascados en lo que sucede fuera de la pista que en ella. Eso se debe principalmente a que en estos momentos es cuando se terminan de cerrar los fichajes de todos los equipos que aún no han confirmado a sus pilotos de cara al próximo año. Eso ha ganado aún más importancia esta campaña, debido a que desde que Lewis Hamilton pusiera patas arriba la 'silly season' al escoger a Ferrari, dejando atrás años y años de historia con Mercedes, todo saltó por los aires.
Aunque este no sea su mejor momento, la escudería alemana ha sido durante muchísimo tiempo la referencia del 'Gran Circo', seis títulos mundiales con Lewis Hamilton y uno con Nico Rosberg les avalan, y es que entre 2014 y 2020 no hubo nadie que ni siquiera se les acercara. Todo cambió en 2021, cuando en aquella fatídica última vuelta en Abu Dhabi Max Verstappen superó a Sir Lewis para conseguir su primer entorchado.
Desde entonces las cosas han ido peor, hasta que finalmente el británico ha optado por cambiar de aires y vivir sus últimos años de rojo, algo que quería hacer antes de colgar en mono. En ese momento, las opciones de los de Brixworth para sustituirle eran muchas. Empezando por Carlos Sainz, que quedó libre precisamente por el mismo movimiento; pero sin olvidar a Fernando Alonso, por el que preguntaron; o incluso Max Verstappen. Han pasado meses y aún no se han decidido, y aunque en la 'pole' aparezca el 'niño' Kimi Antonelli, no se cierran puertas.
El mandamás del equipo, Toto Wolff, ha aprovechado una entrevista en Mundo Deportivo para desvelar que Carlos Sainz "definitivamente" sigue siendo una oportunidad para vestir de plateado, pero el problema realmente es de tiempos. Mientras en Mercedes no quieren "tomar una decisión rápidamente", Sainz necesita saberlo cuanto antes, porque tiene varias ofertas sobre la mesa. Y el motivo de que quieran tiempo es porque buscan ver en que se convierte Antonelli y si está preparado para subirse a un monoplaza de la categoría del suyo, o si por el contrario es preferible un 'rodaje' en la parte baja de la parrilla, al estilo de lo que hizo George Russel en Williams. "En Kimi vemos talento, capacidad y la personalidad adecuada y esos son los factores predominantes. Pero, no hemos tomado una decisión. Quiero esperar el mayor tiempo posible para ver el desarrollo de Kimi".