Castigo en la Fórmula 1 por reincidencia y agresividad

Tras lo sucedido en el Gran Premio de Mónaco, Bruno Famin podría tomar una decisión drástica en Alpine para la próximas carreras

Castigo en la Fórmula 1 por reincidencia y agresividad
Esteban Ocon, durante el GP de Mónaco. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Después de lo vivido con Esteban Ocon y Pierre Gasly en el Gran Premio de Mónaco el pasado domingo, quienes chocaron antes de llegar al túnel en la primera vuelta, un nuevo cambio de pilotos está a punto de darse en Alpine.

Y es que el resultado del mismo estuvo a punto de dejar sin ningún coche a la escudería a las primeras de cambio. El primero voló por los aires, dañó gravemente su monoplaza al caer y tuvo que abandonar. Gasly, por suerte, pudo continuar y sumar su primer punto de la temporada terminando décimo.

Y pese a que Ocon asumió toda la culpa del accidente, el director del equipo, Bruno Famin, le lanzó un duro mensaje a través de los micrófonos de Canal+: "Tenemos muchos daños en el coche. La suspensión trasera izquierda está doblada, la carcasa de la caja de cambios está dañada. Estamos cambiando toda la caja de cambios, va a ser un trabajo enorme. Este tipo de incidente es triste, es exactamente lo que no queríamos ver. El movimiento de Esteban estuvo completamente fuera de lugar, fue exactamente lo que no queríamos ver, y habrá las consecuencias. Vamos a cortar por lo sano", añadió.

Ante tal panorama, son muchos los que piensan en un cambio de pilotos en Alpine en Canadá. Sentar a Ocon en el banquillo, durante una carrera o más, podría ser el castigo de un incidente evitable.

"Como equipo, revisaremos y gestionaremos el incidente entre ambos coches a puerta cerrada. Debemos evitar situaciones que tengan el potencial de comprometer al equipo", recalcó Famin.

Cabe recordar que desde Bahrein, Alpine está ya en el límite. Y para colmo, la agresividad entre ambos pilotos ya fue palpable en la primera vuelta del Gran Premio de Miami, donde no llegaron a tocarse por centímetros.

Sea cual sea su decisión, será drástica, ya que también podría incluir sanciones económicas para ellos, según apunta Motorsport.com.

Y es que los directivos de Alpine tienen en su libreta que Ocon es ya reincidente. Y no sólo esta temporada, sino a lo largo de carrera, porque el piloto francés tiene un historial de momentos polémicos con otros que fueron compañeros suyos de equipo en su día, como el propio Fernando Alonso o Checo Pérez en Force India.

La decisión final no está tomada aún en Enstone, pero lo que sí se sabe es que esta vez no será una simple leída de cartilla. El vaso de la paciencia ya ha rebosado y las consecuencias prometen ser duras.