Es época de regalos y en Ferrari han querido tener uno muy especial con el madrileño Carlos Sainz. Con motivo de su despedida del equipo italiano, le han preparado un acto muy especial junto a su padre.
Concretamente, este martes tendrá lugar una prueba en el circuito de Fiorano en la que se medirá a su progenitor al volante del monoplaza de 2022, el F1-75.
De esta manera, será la última vez que el piloto español de Fórmula 1 se suba a monoplaza rojo y, curiosamente, la primera de su padre, a sus 62 años.
Y es que en Ferrari están muy agradecidos al madrileño por las cuatro temporadas que ha estado con ellos y por la profesionalidad que ha tenido, sobre todo, este curso, donde a mitad del campeonato supo que su asiento sería ocupado por Lewis Hamilton la próxima campaña y ha estado hasta la última carrera intentando darle el Mundial de Constructores a la 'Scudería'.
"¡Creo que va a ser duro!", subrayó Sainz padre en Yas Marina cuando fue cuestionado por dicho evento. Asimismo, su hijo cerrará el círculo con Ferrari en el mismo trazado en el que debutó en 2018.
Por otro lado, cuando la competición acabe, Carlos Sainz tiene previsto despedirse de todos los empleados de Maranello y será entonces cuando se dé por concluida de manera oficial su etapa en el conjunto italiano y se convierta en piloto de Williams a todos los efectos, si bien hay que recordar que ha pasado los test de postemporada de Abu Dhabi con ellos.
Leclerc y Norris se despiden de forma cariñosa
Dentro de la escudería italiana, su ya excompañero Charles Leclerc ha tenido unas bonitas palabras hacia el piloto español, demostrando haber olvidado ya las últimas rencillas de la temporada: "Puedo decir que Carlos tiene un talento increíble. Me ha ayudado a mejorar en muchas áreas, con su actitud, su talento y todo lo que aporta. Es increíblemente rápido. Aportará mucho a Williams porque es muy sensible a cada pequeño cambio y a cada pequeña sensación del coche. Le deseo todo lo mejor, pero como he dicho, no tengo ninguna duda de que volverá a lo más alto, ya sea con Williams o con otra escudería. Se lo merece y todo el mundo lo sabe. Y es sólo cuestión de tiempo que vuelva".
Por último, otro que no duda de que su nueva andadura será un éxito ha sido su amigo Lando Norris: "Williams ha mejorado mucho. No tenían a nadie con mucha experiencia en un equipo de arriba, y eso es exactamente lo que Carlos aportará y hará mejorar al equipo".