Carlos Sainz y su última sorpresa en Williams

La escudería británica ha confirmado que tendrá una nueva arma en sus instalaciones con las que preparar a fondo todas las carreras

Carlos Sainz y su última sorpresa en Williams
Carlos Sainz estrenará monoplaza esta temporada en Williams. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

En Williams F1 quieren dar la sorpresa este año y con dicha intención han firmado a Carlos Sainz. Los británicos quieren dar un golpe en la mesa y ponerse cerca de las escuderías de primera fila en la parrilla.

Y aunque al piloto español le costó decantarse por su oferta, está viendo que todas las promesas se están cumpliendo en este periodo de descanso. Las inversiones de Dorilton Capital están viendo la luz a medida que pasan los meses y el equipo se está dotando de nuevas herramientas con las que competir en cada Gran Premio de 2025.

Lo primero que llegó fue un sistema ERP, o lo que es lo mismo, un software para gestionar todas las piezas de la fábrica. Y lo último que han confirmado que usarán este próximo curso será un nuevo simulador.

Viendo como otras escuderías han hecho también importantes inversiones en dicho aparato, como Alpine o Haas F1 Team, Williams ha destinado fondos fuera del tope presupuestario para renovar sus instalaciones y, entre otras cosas, dotar a sus pilotos de una nueva herramienta con la que poder entrenar y preparar las distintas carreras.

El mismo entrará en funcionamiento en 2025, cuando se dé por concluida la fase de calibración, y esperan que le sea de gran utilidad tanto a Carlos Sainz como a Alex Albon para 2026, fecha en la que entrará en vigor el nuevo reglamento técnico.

El último fichaje de Williams, procedente de McLaren

Pero Williams no solo está invirtiendo en maquinaria, sino también en personal. Y su último fichaje también se ha hecho oficial esta misma semana. Se trata de Oliver Turvey, quien se ha marchado de McLaren después de 15 años, para convertirse en el nuevo piloto de pruebas del equipo británico.

A sus 37 años, esperan que con su experiencia tengan "un papel fundamental en el avance de los programas de desarrollo de Williams y las operaciones del simulador", explicó la escudería de Grove en su presentación.

El propio Turvey no ha pudo ocultar su felicidad en dicho acto: "Estoy encantado de unirme a Williams. Es un honor tener la oportunidad de fichar por un equipo tan histórico y exitoso. La ambición y la determinación que impulsan este proyecto son increíblemente inspiradoras, y estoy entusiasmado con el reto que tengo por delante para ayudar a devolver al equipo a lo más alto".

Para sus nuevos compañeros también tuvo algunas palabras: "Es un privilegio trabajar junto a Alex Albon y Carlos Sainz, a quienes considero dos de los mejores pilotos de la F1. Estoy deseando utilizar mi experiencia como piloto e ingeniero para trabajar estrechamente con el equipo de Grove para mejorar el rendimiento del coche en el simulador y apoyar al equipo de carreras".