El futuro de Carlos Sainz en Fórmula Uno es incierto. El español se despide de Ferrari ya que su hueco lo ocupará Lewis Hamilton, en un nuevo desafío en su carrera. Por tanto, el español se ha puesto a buscar asiento para seguir en la categoría reina y lo ha encontrado en Williams. Sainz se unirá a la escudería británica para las dos próximas temporadas, pero sus resultados serán muy diferentes.
Williams ha explicado a sus pilotos cuál será su rendimiento real y no son muy positivos, aunque Carlos Sainz lo sabe y lo asume. La idea de James Vowles, director del equipo, es construir un proyecto sólido, pero sabe que en 2025 los resultados no serán buenos, por lo que pide paciencia. El español está convencido de la decisión que tomó y asegura que su rol en los circuitos será distinto, pero se guarda un as en la manga por si en Williams no le fuera bien.
Con Flavio Briatore como uno de los mandos del equipo francés, Alpine fue uno de los equipos que más interés mostraron en incorporar a Carlos Sainz a su parilla. Sin embargo el piloto madrileño se decantó por Williams. Por tanto la solución de la escudería fue hacer debutar a Jack Doohan en la próxima campaña para acompañar a Pierre Gasly y pelear por mejores resultados. Y pese al plantón del madrileño, la idea de incorporarle a sus filas sigue muy presente en Briatore.
"Estamos contentos con Gasly y ahora tenemos a un piloto joven, pero si Carlos quiere venir en 2026, aquí estaremos" explicaba el asesor del equipo, asegurando que siguen contando con él para las próximas temporadas. Aunque saben que para convencerle deben mejorar mucho en estos años: "antes de hablar de pilotos, primero tenemos que hablar de un coche competitivo, porque si el coche no rinde, no importa qué piloto pones detrás del volante" asegura Briatore.
De momento, Sainz se muestra ilusionado ante su nuevo proyecto en F1 de la mano de Williams. "Sé que los resultados del 2025 pueden no ser victorias o podios, pero aun así creo que podemos hacer un buen trabajo" explica el piloto español. Además añade que "se trata de cómo voy a ayudar también a Williams, cómo voy a ayudar a que el proyecto avance, eso realmente me motiva".
Aún así, habrá que esperar hasta 2026 para conocer el rendimiento real que está teniendo con el equipo inglés y cómo es la relación por entonces, ya que Williams también tiene a Colapinto en el radar para cubrir su baja.