La escudería Williams ha anunciado un nuevo patrocinador principal, el software de IA Atlassian, que va a poner 30 millones por ocupar un lugar preferencial en el monoplaza y ser el nuevo socio tecnológico de Carlos Sainz
Carlos Sainz charlando con un ingeniero de Williams encima del coche - Cordon PressFrancisco Salas3 min lectura
El Mundial de Fórmula 1 está cada vez más cerca y muy pronto van a empezar a rodar los monoplazas por las pistas del mundo. Aún quedan más de un mes para la primera cita en Australia, pero los tests previos ya están aquí y las presentaciones de los equipos están empezando a darle color a todo. Y es que poco a poco vamos conociendo las novedades de cada una de las escuadras que van a estar en la parrilla. Una de ellas es Williams, que tras su buen final de año ahora ha sumado a Carlos Sainz y aspira a volver a ser grande, pero para ese objetivo acaba de hacer oficial una alianza del más alto nivel.
Y es que la escudería de Grove ha anunciado un nuevo patrocinador principal, el software de Inteligencia Artificial 'Atlassian', que va a poner entre 25 y 30 millones de euros por ocupar un lugar preferencial en el lateral de los coches de Carlos Sainz y Alex Albon. Una apuesta que desplaza a Komatsu, que hasta este 2024 ha sido el patrocinador más visible. Komatsu va a seguir, al igual que My Protein, Duracell o Gulf, pero como patrocinadores secundarios.
Todos los planes han cambiado por la la llegada de Atlassian, una empresa de software que cotiza en el Nasdaq y que tiene más de 300.000 clientes en el mundo. La empresa va a ocupar una parte visible del coche y del mono de los pilotos, además, también se va a integrar en todos los aspectos del entorno del equipo, tanto en la pista como en su sede de Grove. Un gran impulso tecnológico y económico que les va a permitir mejorar mucho como equipo y ir recortando la diferencia con los gigantes poco a poco.
Un acuerdo histórico
La escudería ha confirmado este martes la unión, que es un gran cambio en su cultura y un avance gigantesco. "Atlassian se convierte en socio oficial titular, socio tecnológico oficial y socio oficial de software de colaboración. Este compromiso plurianual es el mayor acuerdo de asociación en los 48 años de historia de Williams, y reconoce su posición como icono de uno de los deportes más populares y de más rápido crecimiento del planeta. Es otro voto de confianza en el plan de regreso del equipo para transformar y lograr el éxito futuro en el Campeonato Mundial". Todo se desvelará este viernes, cuando se presente el coche, aunque la decoración final con la que van a correr se podrá ver el próximo 18 de febrero en el evento de presentación del curso en Londres.