Después de dos semanas de parón, los monoplazas de Fórmula Uno han vuelto a rodar sobre el asfalto para encarar la recta final de temporada. Lo harán con mucho por decidir en tres semanas consecutivas, en las que Las Vegas es la primera parada. La capital del entretenimiento mundial acoge este Gran Premio en el que ya se puede conocer al campeón del mundo de 2024, si Lando Norris no lo impide.
Aunque según los libres, esta batalla tendrá que esperar hasta Catar, ya que el británico ha quedado por delante de Max en las primeras tomas de contacto con el circuito urbano. Sin embargo, ni McLaren, ni Ferrari han dominado estas sesiones de entrenamientos, sino que ha habido una sorpresa en la parrilla.
Ha sido Mercedes el equipo que mejor ha sabido aprovechar las condiciones de este circuito, especialmente marcadas por el frío. Lewis Hamilton ha sido el líder en las dos prácticas libres, con su compañero de equipo, George Russell, ocupando la segunda y tercera posición respectivamente en cada libre. El siete veces campeón del mundo apura sus últimas carreras con la escudería alemana y quiere hacerlo por todo lo alto, tratando de regresar a la victoria.
Ya ha tenido su particular fiesta al liderar estos dos entrenamientos, aunque habrá que ver si estos resultados son definitivos y es el frio el que da ese empujón a Mercedes, ya que en esta ciudad hay muchos trucos por descubrir. Especialmente los que vienen de Ferrari, que tienen un as en la manga para las pruebas en las que realmente deben competir.
Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc salieron a la pista antes que sus principales competidores, por lo que fue clave en sus resultados el no encontrar la pista tan engomada. Para la sesión de clasificación todos querrán apurar lo máximo posible para encontrar en mejores condiciones el asfalto y calentar mejor los neumáticos, por lo que habrá que comprobar el verdadero ritmo de los de Maranello.
Por otra parte, el piloto asturiano cumple con sus predicciones y consigue un mejor ritmo en el Aston Martin que estas últimas carreras, aunque aún queda mucho por hacer. El bicampeón ha finalizado la FP1 en la séptima posición, logrando entrar al top 10. Aunque en la segunda sesión bajara hasta el puesto 14, con Lance Stroll justo por delante.
Las sensaciones son ligeramente mejores que en Grandes Premios anteriores, además el frío puede favorecer al equipo británico a la hora de conseguir mejores resultados debido al calentamiento de neumáticos.