Carlos Sainz quiere acelerar su fichaje

El piloto madrileño, que llega al Gran Premio de Japón con el subidón de haber ganado en Australia, desvela cómo van las negociaciones sobre su futuro tras sus cuatro años en Ferrari

Carlos Sainz quiere acelerar su fichaje
Carlos Sainz llega eufórico al Gran Premio de Japón de Fórmula 1. - @scuderiaferrari
Antonio José MedinaAntonio José Medina 7 min lectura

Carlos Sainz es, posiblemente, el hombre más buscando en los prolegómenos del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. El piloto madrileño llega de ganar su tercera carrera en la F1 y es el único que ha roto la hegemonía de Red Bull desde 2022. Pero aún hay más, porque raro es el día que su nombre no aparece vinculado a alguna de las dos grandes escuderías que tienen plaza vacante para el próximo año...

Sobre todo ello habló Sainz a su llegada a Suzuka. Sobre cómo llega a este gran premio después de que a Albert Park lo hiciera muy justo tras su operación de apendicitis, sobre las opciones que tiene sobre la mesa para seguir su carrera o sobre el desenlace de un Mundial que, tras su victoria en Australia y el poderío ofrecido por los Ferrari, parece más abierto que hace tres semanas.

"Ya he podido montarme en la bicicleta esta semana. Me quedé en Australia durante una semana para volver de nuevo al gimnasio. Obviamente, todavía no levanto mucho peso como solía hacer antes, pero al menos puedo hacer mi entrenamiento sin problemas y me siento de nuevo al 100%". Este fin de semana estaré al 100% dentro del coche", señala un Sainz que reconoce que el GP último le marcó. "Hay momentos en la vida de un piloto y carreras que te marcan para el futuro", admite.

Sainz aún sueña con Albert Park

El piloto español reconoce que aún está en una nube tras lo vivido en la isla continente. "Ha sido quizás el momento más bonito y más importante de mi carrera, por todo lo que pasó la semana anterior y por todo lo que había pasado dos meses antes. Llegar a Australia y ganar es algo que nunca olvidaré", afirma un Sainz que cuenta una anécdota. "Al salir por la puerta de mi casa, besé a mi madre antes de irme a Australia, aún sin poder caminar perfectamente, y le dije: 'imagínate que voy y gano'. Y gané. Nos reímos el otro día hablando por teléfono, porque ni siquiera recordaba que había dudado en decirle, 'imagínate que gano', si ni siquiera sabía si iba a correr...", recuerda el español.

Ahora toca volver a poner los pies en el suelo y pensar en Suzuka como un nuevo desafío. "Creo que es importante, como siempre he dicho en el pasado, pasar página rápidamente, en lo bueno y en lo malo. Creo que viniendo de un buen momento, es más difícil pasar página porque quieres seguir disfrutando del momento, pero todo empezó de nuevo el lunes siguiente a ganar en Australia, ahí empecé a centrarme en mi entrenamiento para llegar lo más en forma posible para Japón", afirma Sainz.

El piloto de Ferrari no quiere mirar más allá que el Gran Premio de Japón. "De momento no me gusta hablar de eso -de optar al Mundial-. La filosofía de la Fórmula 1 es simplemente mirar la última carrera. Si miras la última carrera, sí, si miras las tres primeras carreras, no. ¿Por qué? Porque en las dos primeras nos sacaron 20 segundos, lo que significa una parada en boxes, y eso es la Fórmula 1. Por lo tanto, habrá circuitos donde nos sacaran una parada en boxes, tal vez Japón sea uno de ellos, y habrá circuitos donde podamos luchar por la victoria, pero si queremos luchar por el campeonato del mundo, no puede haber circuitos donde nos metan 20 segundos en una carrera", advierte a su escudería.

Carlos Sainz espera tener pronto nuevo equipo

Carlos Sainz, no obstante, se muestra optimista ante su reto más inmediato. "Creo que Suzuka va a ser una pista desafiante para nosotros. El año pasado fue uno de los circuitos más difíciles en comparación con Red Bull. Estábamos, creo, a siete u ocho décimas hace cuatro o cinco meses aquí. Así que es hora de ver dónde estamos este año y ver si podemos estar más cerca y disfrutar un poco más de esta increíble pista, porque para mí, es una de mis favoritas o mi favorita", afirma.

Por último, Carlos Sainz no rechazó hablar de futuro en un momento en que su nombre suena tanto para Red Bull como, sobre todo, para Mercedes. E, incluso, algunos lo ven en Aston Martin la próxima temporada. "Estoy hablando con unos cuantos equipos. Es lo que debes hacer cuando no tienes un contrato para el año siguiente todavía. Estamos hablando, básicamente, con todo el mundo, pero tendremos que entrar más en detalle y ver qué opciones son más realistas y las mejores para mí y mi futuro. Ahora mismo, no tengo nada que contar, pero lo que sí puedo decir es que es el momento de acelerar un poco el ritmo y poder solventarlo todo pronto", afirma un Sainz que le gusta tener asegurado su futuro.

Lo que tiene claro es que, sea donde sea, su compañero es lo que menos le importa. Ya ha compartido equipo con Max Verstappen, Charles Leclerc, Lando Norris, Pierre Gasly, Nico Hulkenberg... "No tengo miedo, no tengo problema en correr al lado de nadie. Ya he tenido muchos compañeros en la Fórmula 1, también a Max Verstappen, Leclerc o Norris", avisa el madrileño.