El futuro de Carlos Sainz es una auténtica incógnita, a pesar de que cada vez se habla más sobre la posibilidad de que su nueva escudería para la temporada que viene sea todo lo competente que espera el propio piloto madrileño. Ha habido varios contactos con algunos equipos, como es el caso de Red Bull, aunque la opción que más se maneja en las últimas semanas es la de Audi, quien económicamente apostaría más fuerte por él. El propio Sainz ya está centrado en el próximo GP de Miami, después de haber vuelto a dejar buenas sensaciones en Shanghái.
El Gran Premio de Miami no es una cita cualquiera. Lo cierto es que para Carlos Sainz podría suponer un antes y un después en su carrera, una puerta que se le abriría para tomar la decisión sobre dónde estará el año que viene tras el desplante de Ferrari. Según apunta el experto en Fórmula 1, Joe Saward, el primer paso para la decisión de Carlos sería con Williams.
Williams estaría pensando en despedir a Logan Sargeant, después de los malos resultados obtenidos en las cinco primeras carreras de la temporada. El estadounidense es el último clasificado de la parrilla de pilotos con cero puntos. Su mejor posición fue en Suzuka, quedando en el puesto número 14.
Ante esta decisión de la escudería inglesa, el primer nombre que se les viene a la mente es el del italiano Kimi Antonelli, piloto de la fábrica de Mercedes en quien Toto Wolff y todo su equipo tienen depositadas muchas confianzas. De hecho, ya le han probado para ver si de verdad tiene potencial para ocupar el hueco de Lewis Hamilton la temporada que viene. Sería una apuesta arriesgada, pero ya le han visto en circuito controlando el monoplaza.
Antonelli podría debutar con Williams en casa, en Imola, un escenario perfecto para fraguar un gran futuro en la categoría reina. Ahora bien, la FIA tendría que dar el OK para que el joven de 17 años, menor de edad, debute en un Gran Premio. A priori no habría problema.
Ante esta decisión, se le podría abrir esta opción a Carlos Sainz para ocupar definitivamente el hueco que dejaría Hamilton en Mercedes. Tendría vía libre, a pesar de que sea Audi quien más esté apostando por él. Desde la escudería alemana han tratado de hacer números para buscar la llegada del madrileño para la próxima temporada. La competencia es mayor, pero poco a poco se van abriendo y cerrando algunas puertas.