Esta temporada el Gran Circo se puso patas arriba con una noticia totalmente inesperada pero impactante y de las que marcan una época en los circuitos. Lewis Hamilton fichaba por Ferrari para 2025. Se unen el piloto con más mundiales, junto con Michael Schumacher, y la escudería más laureada. Pero esto supuso que Ferrari dejara sin asiento a Carlos Sainz. El madrileño pensaba que iba a renovar con el equipo italiano hasta que se conoció que sería el siete veces campeón del mundo el que ocupara su monoplaza la próxima temporada.
El piloto español tuvo que encontrar a la desesperada otro equipo para seguir en la categoría reina el próximo año. Una búsqueda que no fue nada fácil debido a los 'plantazos' de las grandes escuderías, como Mercedes y Red Bull. Finalmente fue Williams el que apostó por el '55', ofreciéndole un proyecto diferente que convenció a Sainz y en el que empezará a trabajar próximamente, justo cuando termine el GP de Abu Dhabi.
Sin embargo, el español ha roto su silencio sobre la decisión de Ferrari y ha lanzado varios dardos a la que todavía es si escudería, semanas antes de tener que dejar de vestir de rojo para cederle su lugar a Lewis Hamilton.
Carlos es un piloto que fuera de la pista se caracteriza por su gran diplomacia. Desde el anuncio oficial de Ferrari sobre la llegada del británico, sobre la que Mercedes también se pronunció recientemente, no había dicho ni una palabra. Pero ahora decide romper su silencio y explicar su opinión sobre esta 'traición' de Ferrari.
"Me dolió en ese momento, todos tenemos egos, y yo tengo un ego de conductor, y no podía entenderlo en ese momento” reconoce Sainz, pero asegura que "después de eso vendrá algo más que realmente resultará bueno" para mirar el lado positivo a su nueva etapa en Williams.
“Personalmente, todavía hay decisiones que no comprendo que han tomado las personas. Pero al mismo tiempo, me plantea un desafío aún mayor y me hace sentir aún más entusiasmado por Williams" explica el todavía piloto de Ferrari, dejando un recado a los italianos y dejando caer que han hecho las cosas mal con él.
Sin embargo, tranquiliza a sus aficionados asegurando que está ilusionado con su nuevo rol en Williams y que ha 'superado' su marcha de Ferrari. "Definitivamente he llegado a la paz, y soy un verdadero creyente de que si no voy allí, es porque la vida simplemente no quiere que esté allí" concluyó el español, que tratará de aprovechar cada momento sobre el Ferrari para pelear por las victorias en lo que resta de temporada.