El piloto español asegura que el Ferrari sufre en exceso en este circuito y trata de encontrar la solución para poder pelar contra McLaren
Sainz en el garaje de Ferrari - Cordon pressMarta Sánchez3 min lectura
Carlos Sainz se ha quedado a un paso del podio en la carrera al sprint del Gran Premio de Qatar. Salía cuarto y en esta posición ha cruzado la línea de meta, mientras que el primer y segundo puesto ha sido para los McLaren, sus rivales directos en la lucha por el mundial de constructores. El Ferrari no ha podido hacer frente al equipo papaya y el español sabe que les falta un punto más para luchar por el título.
"Hay que mejorar en la clasificación, al final hoy se ha visto que todos los coches de delante estamos en la misma décima en ritmo de carrera. Quizás Lando delante tenía un poquito más, y podía jugar un poco con el DRS de Piastri, pero detrás íbamos todos a un ritmo muy similar" ha explicado Carlos al final de la prueba, sugiriendo que hay mucha igualdad y que el título se decidirá por poco, pero necesitan apretar más.
"En cuanto he conseguido calentar el neumático medio que sufrió mucho al principio tenía un ritmo decente y al final, sí, al estar todos tan igualados hay que mejorar, intentar ver cómo podemos conseguir que ese neumático blando en clasificación nos funcione mejor porque ayer sufrimos bastante. Está todo tan apretado y los upgrades son tan pequeños en esta época de temporada que estamos intentando hacer todo lo posible por ganar este mundial de constructores pero está claro que nuestros rivales McLaren aquí son muy fuertes como preveíamos y cada poquito puede contar" asegura Sainz.
Sainz sale en defensa de Lando Norris
Pero a pesar de que McLaren son sus principales rivales, el piloto madrileño no ha dudado en romper una lanza en favor de Lando Norris. El británico y él son muy amigos desde que fueron compañeros de equipo en la escudería británica, y al ver que los aficionados atacan a Norris por su rendimiento en pista ha saltado en su defensa.
"Ellos son compañeros de equipo. La verdad que lo han hecho bien y tiene mérito también haberle devuelto la posición de Brasil. Dice mucho de Lando como piloto y como persona, por mucho que se le critica. A la gente le gusta criticar sus actuaciones, luego el tío sigue cumpliendo y es un caballero dentro y fuera de la pista, así que enhorabuena" asegura Carlos, aunque no olvida su particular lucha. "Ahora a centrarnos en ver cómo podemos estar delante de ellos mañana aunque nos va a tocar encontrar por lo menos dos décimas con el neumático blando" concluyó el español.