Carlos Sainz está siendo uno de los grandes protagonistas de esta temporada de Fórmula Uno, y no por sus resultados en pista. El español está haciendo buena temporada, pero lo que más se ha comentado este año ha sido sobre su búsqueda de asiento para el próximo año. Después de que Ferrari anunciara la incorporación de Lewis Hamilton en 2025, el español se quedó sin asiento en el Gran Circo, y le ha costado bastante encontrarlo.
Finalmente será Williams el equipo en el que corra la próxima temporada, uno de los pocos asientos libres que quedaban y que decidieron apostar por él. Sin embargo, a pesar de continuar en la categoría reina este cambio de escudería supondrá una bajada de nivel, viendo el rendimiento del equipo británico en los últimos años. Por ello, Carlos Sainz pone los pies en la tierra y pide prudencia con sus futuros resultados.
El piloto madrileño sabe que su temporada en 2025 será distinta a las que está acostumbrado, en las que peleaba por podios e incluso victorias. Por ello frena las expectativas de para los próximos años, ya que su función será muy diferente. “El resultado no depende únicamente del atleta y del piloto, sino de la maquinaria que conduces. Y todo se trata de cómo voy a ayudar también a Williams, cómo voy a ayudar a que el proyecto avance, eso realmente me motiva” asegura Carlos, reafirmando su nuevo reto.
“Es algo que para mí fue importante y sé que los resultados del 2025 pueden no ser victorias o podios, pero aun así creo que podemos hacer un buen trabajo. Es algo que quiero sentir: escucharme, quiero sentir que puedo ayudar. Y esto en un equipo histórico como Williams, cuando tienen una visión clara y están súper comprometidos en llevar al equipo de nuevo al frente con socios inversores muy claros” explica el madrileño, confirmando que está muy contento con la decisión que tomó, a pesar de despedirse de ocupar las primeras posiciones de la carrera.
La irrupción de Colapinto en el Gran Circo ha puesto en peligro el futuro de Carlos Sainz, ya que el argentino está impresionando en sus primeras veces al mando de un monoplaza de Fórmula 1. El español le quitó el asiento de Williams antes de que él llegase, algo de lo que el propio Colapinto le ha acusado. Pero Williams, a pesar de estar asombrados con el joven talento, se mantiene firme en su decisión.
"Carlos ha ganado contra Lando y tuvo éxito contra Charles, con más altibajos, pero siempre está ahí, no hay diferencias casi entre estos pilotos” explicaba James Vowles, jefe de la escudería británica, para poner en valor el talento de Sainz, y mostrarle toda su confianza.