Ferrari experimentará un cambio muy significativo en 2025, cuando Lewis Hamilton aterrice en el equipo para tratar de pelear por un nuevo mundial. Pero este fichaje supone la marcha de Carlos Sainz, al que ya empiezan a despedir. El piloto español pasó varias semanas de agonía en busca de un asiento para la próxima temporada, que finalmente encontró en Williams.
Sin embargo, hace semanas se relacionó al español con Red Bull. Sainz tendría una cláusula por la que podría romper el contrato con Williams si la escudería austriaca se interesaba por él, algo que hizo tambalear las opciones de Colapinto en caso de que finalmente Checo Pérez abandonase el equipo. Sin embargo, Cristian Horner confirmó que no está entre sus planes contar con el madrileño para su equipo.
Algo que en teoría debería considerarse una mala noticia, especialmente teniendo en cuenta que Williams no tiene el nivel al que está acostumbrado Carlos, pero una leyenda de F1 asegura al '55' que es una buena señal que no cuenten con él.
Damon Hill, campeón del mundo con Williams, ha explicado que la falta de interés de Red Bull en Sainz es un 'buen cumplido', ya que considera que la escudería de bebidas energéticas no quieren a alguien capaz de hacer frente a Max Verstappen. "Sainz es un excelente piloto de carreras. Al fin y al cabo, se va a otro equipo, me tomo como un cumplido que no vaya a Red Bull" aseguró el ex piloto británico.
Además, el británico se ha pronunciado sobre la marcha del piloto madrileño de Ferrari. "Quizás esté un poco triste por dejar Ferrari porque aportó mucho al equipo. Creo que es muy difícil, estoy seguro de que siente que ha puesto su corazón y su alma en Ferrari y que no les ha dejado con ganas de nada" explica Hill.
Pero 'consuela' a Carlos haciéndole ver la parte positiva, se va del equipo por un siete veces campeón del mundo. "Ferrari ha elegido a una figura tremenda como Lewis Hamilton. La reputación, la fama y los resultados de Hamilton son enormes, es muy difícil enfadarse por ser sustituido por alguien así. Creo que le puede consolar el hecho de que le sustituya un siete veces campeón del mundo, alguien con más de 100 victorias en Fórmula 1, en lugar de un piloto menos exitoso" concluye Damon, dejándole claro que es normal perder el asiento ante una figura así.