Uno de los grandes nombres del mundo de la Fórmula Uno es Flavio Briatore. Sin ser piloto es de las figuras más reconocidas de la categoría. Su labor más reconocida fue como director deportivo del equipo Renault durante 7 años. Durante esta etapa ganó dos mundiales para la escudería con Fernando Alonso de piloto. Ahora, además de un gran empresario, es el asesor ejecutivo de Alpine. El italiano ha hablado sobre los planes de futuro del equipo francés y explica su visión sobre cómo será la Fórmula Uno durante los próximos años.
Después de varios años alejado de la F1, Briatore regresa a la categoría para ser el salvavidas de un proyecto que no atraviesa su mejor momento. Se une a Alpine para intentar levantar el vuelo de una escudería que cada vez va a peor. El italiano asegura que estos cambios serán lentos, por lo que el año que viene tampoco será especialmente fructífero, ni se podrá tomar como referencia para ver las mejoras. Por tanto, su intención para la próxima temporada es arriesgar y probar novedades y cambios de cara a los siguientes años.
El italiano asegura que la campaña del año que viene será un período de "adaptación", ya que no pueden conseguir una gran diferencia de rendimiento al estar tan lejos de las cuatro escuderías de arriba. Por ello, todavía no tienen ni confirmada su dupla de pilotos. Lo más seguro es que Pierre Gasly lidere al equipo, pero falta un compañero de equipo con solvencia. Sin embargo esto no preocupa a Briatore, que reconoce que el piloto no marca la diferencia ahora, ya que el peso de las carreras está en el motor del monoplaza.
Será a partir de 2026, con el cambio de reglamento, cuando los pilotos sí puedan ser decisivos. Por ello, el trabajo de los franceses se centrará en el largo plazo, mientras tanto, para 2025 su intención es "tener un equipo sólido, ya sea desde el punto de vista comercial, técnico y de gestión". De cara a 2026 sí esperan una revolución en el Gran Circo. "En 2026, creo que veremos al nuevo Alpine. Dadme dos años, en ese tiempo, veremos el podio" ha prometido el empresario. En sus palabras se puede apreciar las altas expectativas en su proyecto, especialmente tras el cambio de reglamento. Posiblemente Alpine monte motor Mercedes, que siempre es de los mejores.
Uno de los pilotos que más gustan al italiano de la parrilla actual es Oscar Piastri. El australiano, de sólo 23 años, ha demostrado que pese a ser uno de los jóvenes tiene talento para liderar un equipo histórico como McLaren. Este rendimiento no para desapercibido para director de Alpine, que sostiene que " Piastri puede ganar el Mundial en 2025. Creo que Piastri es uno de los próximos campeones del mundo. Si no es el año que viene, este chico seguirá allí de todos modos”.