La Fórmula 1 ya se encamina hacia su final de temporada y mientras Max Verstappen ya tiene casi asegurado su cuarto mundial consecutivo después de su exhibición en Interlagos y el bajón de rendimiento de Lando Norris, no son pocos quienes están pensando ya en el 2025. El último años antes de que salte todo por los aires con la nueva normativa va a tener muchas novedades respecto a este. Primero porque va a haber muchos rookies, aunque algunos ya hayan debutado este año, y segundo por los cambios de equipo. Carlos Sainz a Williams, Lewis Hamilton a Ferrari, Nico Hulkenberg a Sauber/Audi, entre otros. Sin embargo, la gran incógnita sigue siendo Red Bull.
Los austriacos renovaron a Checo Pérez tras un inicio de año que mejoraba lo visto en el pasado, pero según han ido avanzando las carreras y las prestaciones del coche bajaban, él se desinflaba por completo. Esto sumado a que surgían nombres como Franco Colapinto 'rompiéndola' en Williams y sin sitio para el año que viene, hacían temer un posible cambio. Más aún tras ver a Christian Horner en el 'hospitality' de Williams. Sin embargo, parece que ahora a los de Milton Keynes les ha surgido competencia por el argentino, y no es precisamente alguien a quien se le den mal estas luchas.
Hablamos de Flavio Briatore, el número hombre fuerte de Alpine, que ya confirmó a Jack Doohan como el compañero de Pierre Gasly en 2025, pero según apunta La Gazetta Dello Sport, el transalpino se estaría planteando seriamente no tomar al australiano y apostar por el sudamericano, que aunque apenas lleve unas pocas carreras en el Gran Circo, ya ha demostrado de lo que es capaz, pese a que en Interlagos sufrió como hasta ahora no lo había hecho.
Tanto la FIA como Liberty Media estarían muy felices si sucede, puesto que Colapinto mueve muchas masas tanto en Argentina y Sudamérica y le daría un nuevo aire al paddock, ya que el mercado australiano ya está cubierto por Piastri. Eso sí, tendrían que rascarse de forma ostensible el bolsillo, ya que Colapinto es piloto de Williams y habrían de pagar una indemnización a los de Grove. Así como abonar las diferentes cláusulas que tengan con Doohan por romper el acuerdo que les une. Eso sí, en Alpine les gusta apostar a grande, más aún con Briatore dirigiendo su camino, ya que si hay un hombre capaz de tomar una decisión así es el bueno de Flavio.