El universo de la categoría reina del automovilismo está patas arriba entre mejoras, modificaciones, novedades... Lo único que parece no cambiar en este Mundial de Fórmula 1 de 2023 es que los Red Bull viven alejados de problemas, en una galaxia diferente. Sobre todo Verstappen, que está imposible. Aston Martin comienza a generar algunas dudas y se ve más cerca de los Ferrari y los Mercedes que de seguir la estela de la escudería austriaca. En los últimos premios se vio una mejoría en la escudería italiana. Carlos Sainz y Charles Leclerc estaban mostrando versiones muy buenas. Pero la mala suerte hizo que el español quedara fuera en el Gran Premio de Bélgica, el último antes del parón veraniego. Su compañero de equipo logró subir al podio, por detrás como era de esperar de Verstappen y Pérez.
Noticias sobre cambios en los pilotos de los diferentes equipos de Fórmula 1 se suceden año tras año. Se ha hablado mucho del coqueteo que ha mantenido Charles Leclerc con Mercedes (donde sería sustituto de Lewis Hamilton) y luego los rumores lo introducían en la agenda de Red Bull (al lado de Verstappen), aunque parece que va a terminar renovando con Ferrari (sin saberse nada aún de forma oficial, desde Italia dicen que firmará hasta 2026 con Ferrari, con posibilidad de ampliar el acuerdo hasta 2029).
Ahora va ganando peso uno de esos rumores que hace un tiempo hablaron del interés de otra escudería por hacerse con los servicios de Carlos Sainz. El piloto español no termina de encontrar los éxitos deseados dentro de la Fórmula 1, y eso que lleva ya unos años compitiendo al máximo nivel. Desde 2021 lleva en la élite de la Fórmula 1 con Ferrari (donde tiene contrato hasta diciembre de 2024, así lo firmó al inicio del 2022). La noticia sobre el interés de Audi por hacerse con Carlos Sainz la adelantaron desde el Blick suizo allá por el mes de abril de este 2023. Se trata de Audi, que en 2026 entrará en el mundial de Fórmula 1, cuando entre en juego la nueva normativa técnica.
El que será el nuevo Audi F1 Team construirá un motor propio sobre los cimientos de Sauber, que es precisamente el lugar en el que colocan a Carlos Sainz. Los rumores... iban sonando cada vez con más fuerza y el último de ellos ha llegado ahora. Según Auto Action, el piloto habría firmado un precontrato con Sauber, donde pilotaría desde el próximo 2025 con la intención de ser la estrella del proyecto de Audi ya en 2026, momento en el que la marca alemana podrá entrar en el Gran Circo (aunque el piloto español estará vinculado a ellos desde 2025, en base al mencionado medio). Una de las claves de que se hubiera firmado ese precontrato que dicen... estaría en el propio padre del piloto, Carlos Sainz.