Aston Martin pide perdón a Fernando Alonso

Mike Krack habla sobre el difícil momento de Aston Martin y la dura situación en la que han puesto a sus pilotos

Aston Martin pide perdón a Fernando Alonso
Alonso antes del GP de México - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Aston Martin había logrado grandes avances en la temporada pasada, cuando Fernando Alonso logró subir al podio varias veces, pero este 2024 han dado un paso atrás y sus resultados son cada vez más decepcionantes. Algo que saben en la propia escudería y que analizan continuamente para tratar de encontrar solución.

De hecho, Mike Krack, el jefe de equipo, ya ha anunciado que van por el camino adecuado para la próxima temporada, en la que tratarán de ser 'el mejor del resto'. Pero antes de pensar en un 2025 esperanzador ha querido hacer balance sobre este año y sus resultados, una situación muy difícil para el ingeniero, ya que ha tenido que desvelar sus peores momentos en la escudería. Además, ha querido aprovechar para disculparse con Fernando Alonso por no ser capaces de ofrecerle un coche competitivo a pesar de las continuas promesas de mejora.

Mike Krack se disculpa con los pilotos de Aston Martin

El jefe de equipo ha querido poner en valor la labor de sus pilotos, Fernando Alonso y Lance Stroll, con los que se disculpan por no estar a la altura del equipo que merecen. "Ha sido nuestra temporada más dura porque no hemos cumplido nuestras propias expectativas. Nos propusimos el reto de crear un coche que pudiéramos desarrollar continuamente para competir con los cuatro mejores equipos, y no hemos estado a la altura de esas ambiciones" explicaba Krack, con un halo de tristeza por 'haber fallado' a sus pilotos.

"Hay que reconocerles el mérito a ambos, se han portado muy bien. En los momentos difíciles es cuando uno descubre quién es más fuerte. Este año me di cuenta de lo fuertes que han sido Fernando Alonso y Lance Stroll. Es increíblemente duro para ellos porque son los que están delante de los micrófonos, delante de las críticas, mientras que nosotros no hemos cumplido con lo que dijimos que cumpliríamos" ha asegurado el luxemburgués, que lamenta unas carreras tan frustrantes para el español y el canadiense.

Sin embargo, a pesar de reconocer los momentos tan difíciles que han atravesado, no quiere seguir ahondando en la herida y avanza noticias esperanzadoras de cara a la próxima temporada.

Aston Martin hace autocrítica e ilusiona para 2025

Mike reconoce que ha sido un año duro pero que no pueden estar continuamente poniendo el foco en los malos resultados, asegurando que "tenemos que ser autocríticos, pero no autodestructivos. Deprimirse por la situación no nos lleva a ninguna parte... pero es duro". Además, señala que "habría estado bien no pasar por los momentos difíciles que hemos tenido, pero la realidad es que es una experiencia de aprendizaje útil. Para ser sinceros, las fases como ��sta sirven para algo y nos ayudan a comprenderlas" señala el ingeniero, que aunque lamenta un rendimiento tan bajo, cree que les va a servir para corregir errores de cara al próximo mundial.

"Es muy fácil pasar de cero a héroe y de nuevo a cero muy rápidamente. Hay que desarrollar una cierta capacidad de recuperación y no apegarse demasiado emocionalmente a una sola actuación. La manera de superarlo es trabajar duro, tomar buenas decisiones y aprender de los errores" concluye el jefe de equipo, que sabe que con Newey las cosas serán más fáciles y confía en un buen 2025.